14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abaten a contumaz violador

Era el terror de El Aguacate ADOLFO OLIVAS OLIVAS – Corresponsal ESTELI.– En una espectacular persecución, un presunto violador de niñas y mujeres campesinas que en compañía de un hermano sembraba el terror en la comunidad El Aguacate, murió a balazos a manos de un civil que le disparó con un fusil Remington calibre 22. […]

Era el terror de El Aguacate




ADOLFO OLIVAS OLIVAS – Corresponsal


ESTELI.– En una espectacular persecución, un presunto violador de niñas y mujeres campesinas que en compañía de un hermano sembraba el terror en la comunidad El Aguacate, murió a balazos a manos de un civil que le disparó con un fusil Remington calibre 22.

Se trata de Juan Arauz Navarrete (22) que cometió varios delitos de violación contra niñas y jovencitas campesinas, según lo dio a conocer la subcomisionada Marta Torres, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Estelí.

Arauz Navarrete murió a manos de un civil que se había unido a la persecución del peligroso violador, al que le disparó un balazo que le atravesó el tórax.

Otro de los violadores, un hermano adolescente de Arauz Navarrete, escapó al operativo que ejecutó la Policía Nacional en el lugar conocido como El Aguacate, en dirección noreste de la Escuela de Agricultura y Ganadería, a 18 kilómetros de Estelí.

El pasado viernes la pareja de hermanos secuestró y violó a una mujer casada, la que estuvo cautiva de la pareja que la sometió a violaciones durante 15 horas, amenazada con un machete y una pistola calibre 38.

Este lunes ambos sujetos hicieron lo mismo con una señora de 40 años y su hija de 12 años. El marido y padre de las ofendidas interpuso la denuncia ante la Policía Nacional. Fuerzas del orden se desplazaron al lugar de los hechos y liberaron a la mujer y a su niña, dándose a la fuga los dos violadores.

En la persecución, un civil que apoyaba a la Policía Nacional hizo un certero disparo con un fusil para cazar venados, aniquilando al delincuente.

La Policía Nacional instruye el caso tipificado como secuestro, violación y homicidio, el que será trasladado a las instancias judiciales correspondientes.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí