14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Regala a hija recién nacida

Dio a luz el Día de las Madres y diez horas después la regaló CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal MATAGALPA.— Blanca Nubia López Orozco, de 22 años, quien dio a luz a su hija en el Hospital Regional “César Amador Molina”, el 30 de mayo, la regaló diez horas después de nacida a una mujer […]

  • Dio a luz el Día de las Madres y diez horas después la regaló

CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal

MATAGALPA.— Blanca Nubia López Orozco, de 22 años, quien dio a luz a su hija en el Hospital Regional “César Amador Molina”, el 30 de mayo, la regaló diez horas después de nacida a una mujer que tiene problemas de alcoholismo.

Una patrulla policial descubrió el caso el miércoles cerca del Mercado de Guanuca y suponen que el nombre de la mujer es falso, porque no dan con su paradero.

Los agentes policiales dijeron que observaron que una mujer con problemas crónicos de alcoholismo, cargaba en sus brazos un pequeño bulto que resultó sospechoso para las autoridades.

La sorpresa fue mayúscula cuando vieron que se trataba de una niña recién nacida y la mujer dijo a la Policía que se la habían regalado, pero no sabía quién.

El expediente hospitalario No. 123306 indica que los padres de la criatura son Juan Rivera y Blanca Nubia López Orozco, ambos residentes detrás del Instituto Nacional “Eliseo Picado” de esta ciudad, pero al parecer los datos son falsos ya que la Policía no ha podido ubicarlos.

Enfermeras del Hospital de Matagalpa alimentan a la recién nacida abandonada, mientras las autoridades de MIFAMILIA le buscan un hogar temporal.

Argentina de Jesús Portobanco Torres, psicóloga del Hospital Regional, dijo que este es un caso “verdaderamente clínico”, porque la madre de la niña, sin haberse restablecido del parto y burlando a las enfermeras y a los vigilantes del centro, salió sin ser vista para una hora después regalar a su hija a una persona que pudo haberla matado por el estado alcohólico en que se hallaba.

La psicóloga dijo que fue difícil establecer la identidad de la mujer alcohólica, porque no portaba ni tenía nada que nos remitiera a conocer su nombre, aunque ella es conocida en Matagalpa, en el sector de Guanuca, como María Reyes.

La Policía carecía de más información hasta ayer, pero continúa buscando a la mujer que abandonó a su hija, dijo el teniente Alvaro Arauz Cárdenas, vocero de la institución.

Las enfermeras llaman a la niña “la bebé López Orozco”, apellidos con los que se identificó su madre biológica, o “la niña del 30 de mayo” por haber nacido el Día de las Madres.

El Dr. Mario Chávez Medina, director del centro asistencial, dijo que ordenó una investigación interna para conocer la forma en que la mujer salió sin ser vista de Sala de Neonato Dos.

El Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), igual que la Policía, intentan ubicar la dirección exacta de la madre de la niña.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí