14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caso deCarrión a tribunales

ARY NEIL PANTOJA yJANELYS CARRILLO BARRIOS La Policía Nacional tipificó la muerte del ciudadano Pablo Leal Aguirre como homicidio y remitió al Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen de Managua, el expediente en el que Alejandro Carrión McDonough es señalado como presunto autor del hecho. El comisionado mayor, Francisco Bautista Lara, jefe de la Dirección […]

ARY NEIL PANTOJA yJANELYS CARRILLO BARRIOS

La Policía Nacional tipificó la muerte del ciudadano Pablo Leal Aguirre como homicidio y remitió al Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen de Managua, el expediente en el que Alejandro Carrión McDonough es señalado como presunto autor del hecho.

El comisionado mayor, Francisco Bautista Lara, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC), informó que las indagaciones policiales en torno al caso concluyeron y el expediente policial fue enviado al Juzgado.

La documentación policial remitida al Juez Sabino Hernández, incluye la respuesta a la solicitud de antecedentes del incriminado, la cual consigna precedentes por amenazas con arma de fuego.

El escrito conclusivo de la Policía suscrito por el jefe de Investigaciones Criminales, Domingo Navas Funes, indica que cuando Leal Aguirre recibió el primer impacto de bala pidió a sus familiares que le alcanzaran un machete, tras lo cual recibió dos disparos más que acabaron con su vida.

El expediente remitido al Juzgado Séptimo de Distrito del Crimen podría ser trasladado en las próximas horas al Juzgado Primero de Distrito del Crimen, donde la Jueza Martha Quezada instruye la acusación criminal por asesinato contra Carrión McDonough, presentada por su viuda Maura Catalina Gómez Ríos.

Ayer jueves, el Juez Hernández abrió auto cabeza de proceso y ordena citar al imputado para que rinda declaración.

La Policía refiere que Carrión McDonough ha sido circulado a nivel nacional. “Se le ha circulado por Migración, a través del aeropuerto, puestos fronterizos y estaciones de la Policía Nacional en todo el país hasta lograr su captura”, aseguró Bautista.

El hecho ocurrió el pasado viernes 26 de mayo en la comarca Las Francias, ubicada en el kilómetro 23 de la carretera entre Ticuantepe y La Concepción.

El asesinato fue observado por uno de los hijos de la víctima. El jovencito de 12 años fue claro al señalar ante las autoridades policiales que el autor de los disparos que terminaron con la vida de su padre fue Alejandro Carrión McDonough.

Desde ese día, Carrión se dio a la fuga y es buscado por las autoridades policiales. El comisionado mayor Bautista negó la posibilidad de que Carrión esté siendo protegido por su hermano, el General de Ejército, Javier Carrión McDonough.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí