14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Constructoras a proceso de precalificación

NOEL HERNANDEZ RAMOS El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) presentará en los próximos días un listado que definirá la categoría de las empresas privadas de construcción, según su capacidad técnica y profesional, para participar en la adjudicación de proyectos de inversión pública. Edgard Bohórquez, secretario general del MTI, manifestó que en este proceso de […]

NOEL HERNANDEZ RAMOS

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) presentará en los próximos días un listado que definirá la categoría de las empresas privadas de construcción, según su capacidad técnica y profesional, para participar en la adjudicación de proyectos de inversión pública.

Edgard Bohórquez, secretario general del MTI, manifestó que en este proceso de preclasificación participaron cerca de 40 empresas de construcción, muchas de las cuales ya han ejecutado proyectos del ministerio.

Fernando Valle, secretario técnico de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), dijo que en el país existen casi mil empresas constructoras inscritas en el registro de licencias del MTI, por lo que consideró dicha categorización como una decisión “sensata” de parte del ministerio.

“Este proceso tiene que ver con el conocimiento de la capacidad de las empresas oferentes, porque hay muchas que son un maletín y crean problemas al Estado”, expresó Valle.

Por otra parte, el ministerio como órgano rector y normador de la industria de la construcción tiene que efectuar un registro de esta industria en el que se encuentran las empresas de construcciones verticales y horizontales en general, expresó Bohórquez.

Para lo que el MTI está por concluir el nuevo reglamento de licencias de operaciones de la industria de la construcción con lo cual se pretende actualizar el registro donde existe una gran cantidad de empresas, de las cuales algunas no funcionan.

De acuerdo con Bohórquez el ministerio tiene listo un informe que se espera sea publicado a finales de esta semana y en él se estipula una clasificación y categoría de estas empresas.

Será a partir de este informe que el Ministerio registrará a todas aquellas empresas constructoras que participarán en los trabajos de licitación del MTI.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí