14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elegirán alcalde temporal de Managua

Roberto Cedeño se postulará como diputado CONSUELO SANDOVAL El ex ministro de la Familia y concejal propietario de Managua, Max Padilla, es el candidato favorito del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a ocupar temporalmente la municipalidad capitalina en sustitución del actual alcalde Roberto Cedeño, quien abandonará el cargo el 30 de septiembre próximo para postularse como […]

  • Roberto Cedeño se postulará como diputado

CONSUELO SANDOVAL

El ex ministro de la Familia y concejal propietario de Managua, Max Padilla, es el candidato favorito del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a ocupar temporalmente la municipalidad capitalina en sustitución del actual alcalde Roberto Cedeño, quien abandonará el cargo el 30 de septiembre próximo para postularse como diputado.

Padilla se mostró un tanto sorprendido por su postulación y dejó entrever que tomará muy en cuenta la opinión del Presidente Arnoldo Alemán para aceptar el puesto porque prefiere laborar para la empresa privada, no obstante, dijo que se someterá a la decisión de la directiva partidaria del PLC.

“Me siento muy agradecido con el Presidente por las oportunidades que me ha dado y que han sido extremadamente valiosas y me han dado mucha experiencia, por eso siento mucha lealtad y amistad hacia él”, destacó el concejal.

Padilla podría disputarse la silla con sus colegas liberales Edgard De la Llana, Paulino Martinica, Soraya Reyes e Ismael Mayorga.

En la comuna capitalina también tendrá que elegir a un vicealcalde porque la actual vicealcaldesa, Leda Sánchez de Parrales, renunciará para postularse como candidata a ocupar una curul en la Asamblea Nacional.

Cedeño confirmó que Sánchez de Parrales tiene aspiraciones para participar como candidata a una diputación.

La ley de municipios otorga facultades al Concejo para elegir a los sustitutos del Alcalde y vicealcaldesa con una votación de la mitad más uno.

Los que resulten ganadores en esta votación de concejales entregarán sus cargos a los candidatos que obtengan el triunfo en los comicios municipales del próximo 5 de noviembre y que deberán asumir a partir del 15 de enero del año 2001.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí