14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE juramenta a consejales municipales en Chontales y Zelaya Central

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal CHONTALES.— El nuevo presidente del Consejo Supremo Electoral departamental, Marcio Gutiérrez, juramentó este miércoles a ochenta y cuatro personas de 14 municipios de Chontales, Zelaya Central y El Almendro como consejos electorales municipales. En la juramentación, Gutiérrez manifestó que por primera vez se eligen miembros de consejos electorales municipales de los […]

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal

CHONTALES.— El nuevo presidente del Consejo Supremo Electoral departamental, Marcio Gutiérrez, juramentó este miércoles a ochenta y cuatro personas de 14 municipios de Chontales, Zelaya Central y El Almendro como consejos electorales municipales.

En la juramentación, Gutiérrez manifestó que por primera vez se eligen miembros de consejos electorales municipales de los cuales están divididos tres propietarios con sus respectivos suplentes en cada uno de los municipios.

Los consejeros electorales municipales van a tomar la responsabilidad de organizar, dirigir y supervisar el proceso electoral que se llevará a efecto el cinco de noviembre de los alcaldes, vicealcaldes y concejales, dijo Gutiérrez.

Los juramentados recibirán capacitación por dos días del presente mes sobre conocimiento del proceso de cedulación, pues ellos organizarán el proceso de verificación de la junta receptora de votos que se aproxima en junio y concluirá a más tardar tres meses antes de las elecciones municipales.

“Tenemos que garantizar como consejos electorales departamentales hacer valer lo que la ley electoral nos indique, los segundos miembros del consejo electoral municipal también tienen que garantizar la participación de los partidos políticos dentro de la junta receptora de votos para mantener el pluralismo, para que cada partido sienta que tenga una persona adentro que es garante de sus propuestas”, añadió el presidente del Consejo Supremo Electoral.

Agregó el funcionario que la población cedulada en general asciende a un total de 173,665 personas atendidas, en los municipios de El Rama, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, El Almendro y Villa Sandino.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí