14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embargan viviendaal ex alcalde de Juigalpa

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal JUIGALPA.— La Dra. Angela Hernández Saavedra, juez de Distrito de lo Civil de esta ciudad, embargó la vivienda del ex alcalde, profesor Augusto García Obando, por una deuda de 17,687 córdobas que supuestamente debe a la Comuna juigalpina. La demanda judicial fue interpuesta por el alcalde, Gustavo Bendaña Gómez, en el […]

MERCEDES SEQUEIRA – Corresponsal

JUIGALPA.— La Dra. Angela Hernández Saavedra, juez de Distrito de lo Civil de esta ciudad, embargó la vivienda del ex alcalde, profesor Augusto García Obando, por una deuda de 17,687 córdobas que supuestamente debe a la Comuna juigalpina.

La demanda judicial fue interpuesta por el alcalde, Gustavo Bendaña Gómez, en el Juzgado de lo Civil, donde presentó la resolución de la Contraloría General de la República, emitida el 30 de junio del año pasado, notificando la totalidad el pliego de glosa número 1 por la responsabilidad civil a cargo del ex alcalde, Augusto García, por la deuda antes mencionada, luego de una auditoría efectuada en la Comuna local.

El ex alcalde García recibió notificación por parte del Concejo, el 15 de marzo del presente año, donde le conminaban a pagar en el término de 72 horas la suma adeudada, pero no cumplió, procediendo el Concejo por la vía judicial.

La Dra. Angela Hernández ordenó el requerimiento al Prof. García, para que en el acto de la misma pague a la Alcaldía de Juigalpa, pero no se presentó al llamado de la funcionaria, procediendo a embargarle la casa de habitación que tiene una extensión superficial de 15 varas de frente por 22 de fondo.

La jueza otorgó un término legal de tres días, al Prof. García para que pague su deuda, o de lo contrario, la vivienda se sacará a subasta, concluyó la Dra. Hernández.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí