14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Firman convenio agroforestal

REDACCION CENTRAL En Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), la Ing. Florence Reed, de Sustainable Harvest International (Cosecha Sostenible Internacional), y el Dr. Alvin Guthrie Rivers, de la Fundación para el Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (FUNDECANIC), firmaron un convenio de cooperación, apoyo y mantenimiento de proyectos agro-forestales y reforestación. La Ing. […]

REDACCION CENTRAL

En Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), la Ing. Florence Reed, de Sustainable Harvest International (Cosecha Sostenible Internacional), y el Dr. Alvin Guthrie Rivers, de la Fundación para el Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (FUNDECANIC), firmaron un convenio de cooperación, apoyo y mantenimiento de proyectos agro-forestales y reforestación.

La Ing. Florence Reed, informó que Cosecha Sostenible Internacional, trabaja en los países del trópico con personas naturales y jurídicas de las comunidades indígenas, donde existe interés demostrado en mejorar las condiciones de vida humana, a través de la adopción de tecnologías sostenibles.

El Dr. Alvin Guthrie Rivers, manifestó que los bosques tropicales del mundo se están perdiendo a un paso alarmante, más que todo debido a la expansión de actividades agrícolas, prácticas destructivas de extracción de madera, agricultura de tumba y quema de rotación corta y el manejo inadecuado de pastos de ganado, han consumido tierras arables en el trópico, causando mucho sufrimiento a la gente que depende de los árboles y la agricultura para sobrevivir.

Con la pérdida de los bosques tropicales, también resulta la extinción de plantas y animales autóctonos, un aumento en la erosión de suelos, sequías, inundaciones y un incremento neto en los gases que producen el efecto invernadero y que contribuyen al cambio de clima global.

Esta degradación del medio ambiente obstaculiza el desarrollo sostenible y trae como consecuencia tanto un aumento en el volteo del bosque, como una migración hacia las zonas urbanas, ya que muchos de los habitantes de las comunidades rurales tratan de mantener y mejorar sus vidas y abandonan el campo en busca de oportunidades que casi no existen en las ciudades ya congestionadas. Estos hechos hacen necesario el trabajo de cosecha sostenible en todo el territorio nacional  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí