14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tribunales ampararon a Marenco

NIDIA RUIZ LOPEZ La Corte Suprema de Justicia admitió el Recurso de Amparo, interpuesto por José Marenco Cardenal, quien fungía como director de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), en contra de Agustín Jarquín, cuando éste se desempeñaba como Contralor General de la República. El Recurso de Amparo interpuesto por Marenco es por una […]

NIDIA RUIZ LOPEZ

La Corte Suprema de Justicia admitió el Recurso de Amparo, interpuesto por José Marenco Cardenal, quien fungía como director de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), en contra de Agustín Jarquín, cuando éste se desempeñaba como Contralor General de la República.

El Recurso de Amparo interpuesto por Marenco es por una resolución de la Contraloría General, emitida el 18 de junio del 1998, en la cual se le establecen como responsabilidades administrativas no observar las obligaciones propias de su cargo.

Además de incurrir en abuso de autoridad y en el auspiciamiento de irregularidades en el proceso previo a la celebración de los contratos.

La resolución del ente fiscalizador se origina por una importación de 6,000 toneladas de arroz que iba a realizar ENABAS y que fue cuestionada por una de la partes.

De acuerdo a los documentos enviados por Marenco a LA PRENSA, tras dar lugar al Recurso de Amparo, en noviembre de 1998, los tribunales expresan que las cosas vuelven al Estado en que se encontraban antes de la resolución de la Contraloría.

José Marenco ahora se encuentra como ministro Agropecuario y Forestal (MAG-FOR), cargo que asumió el pasado primero de julio.

Marenco sustituye a Jaime Cuadra, quien ahora apoyará la campaña de los candidatos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a las alcaldías de los departamentos del norte del país.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí