14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Linescores y Marvin

TITO RONDON Hombre, jamás me imaginé que escribir sobre linescores fuera a causar tanto revuelo. Gracias a Horacio Talavera, Leonel Marín McEwan, Rigoberto Ramírez, Dwayning Medina, Fonguito, Domingo Solórzano y otros cuyo nombre no capté por sus comentarios en persona, por correo electrónico y por fax. Desde el artículo sobre la burla que sufrimos con […]

TITO RONDON

Hombre, jamás me imaginé que escribir sobre linescores fuera a causar tanto revuelo. Gracias a Horacio Talavera, Leonel Marín McEwan, Rigoberto Ramírez, Dwayning Medina, Fonguito, Domingo Solórzano y otros cuyo nombre no capté por sus comentarios en persona, por correo electrónico y por fax.

Desde el artículo sobre la burla que sufrimos con la transmisión del partido Cuba-Orioles ningún tema había causado respuesta tan inmediata; en respuestas del aficionado aquella nota ha sido la que más ha despertado eco, pues me escribieron o me hablaron de todas las ciudades de Nicaragua incluyendo la Costa, y solamente dos personas opinaron en contra.

Volviendo a los linescores, debo advertir que en realidad son un pobre sustituto de los box scores, donde sale la actuación de cada bateador y lanzador, con listado de errores, extrabases, etc. Pero eso ocuparía demasiado espacio.

Hay que señalar que el esfuerzo que hicimos al principio de la temporada pasada tuvo muy buena respuesta entre ustedes; lo hice sabiendo que no podría publicarlo todo el tiempo ni para todos los partidos, sencillamente para que los aficionados tuvieran una idea de las alineaciones de los diferentes equipos de nuestra pelota.

SOBRE MARVIN BENARD
Espero que pronto Marvin Benard logre sacar la pelota por el jardín derecho en el estadio Pac Bell de San Francisco, pues lo más seguro es que caiga al mar (a la “Bahía de McCovey”). Eso convertiría al nica en el primer pelotero de las Mayores en mojar una pelota en dos diferentes cuerpos de agua, pues el 2 de agosto de 1999, en el Bank One Ballpark de Phoenix (conocido por sus amigos como el “Bob”), Marvin conectó un metrallazo que venció la barda por el right center, cayendo directamente en la piscina que tienen allí los Diamondbacks. No sé si le cayó a algún bañista encima…

Tom FitzGerald del San Francisco Chronicle escribe que el aficionado Steve Abney dice lo siguiente: “… Benard tiene el nombre de su hijo Isaac grabado en sus bates. Cuando lo mandan a tocar para avanzar a un corredor, ¿se siente como Abraham al usar a Isaac para un sacrificio?”. Ese chiste es para los que conocen la Biblia únicamente…

LOS VIEJOS FILIS
El viernes 16 y el sábado 17 los Filis de Filadelfia van a conmemorar los veinte años de su único campeonato mundial con una serie de eventos (cena, desfile, concierto), culminando con un homenaje de una hora antes del partido del sábado.

Los jugadores que estarán presentes son los lanzadores Steve Carlton (ya habla), Tug McGraw, Dick Ruthven, Bob Walk, Larry Christenson, Marty Bystrom, Dickie Noles, Ron Reed, Warren Brusstar, Randy Lerch y Kevin Saucier; el cátcher Bob Boone; los jugadores de cuadro Mike Schmidt, Manny Trillo, John Vucovich y Ramón Avilés; los jardineros Greg Luzinski (el “Toro”), Garry Maddox (“las dos terceras partes del globo terráqueo están cubiertas por agua, la otra tercera parte por Garry Maddox”), Bake McBride, Lonnie Smith (prometió correr bien las bases), Del Unser, Greg Gross y George Vucovich; cuerpo técnico, Paul Owens, Dallas Green, Lee Elia, Billy DeMars, Mike Ryan, Bobby Wine, Herm Starrette y Rubén Amaro, entre otros.

No es la única fiesta. El 8 de julio celebrarán a los campeones de 1950, y entre los que asistirán se cuenta a Robin Roberts, Stan Lopata y Andy Seminick. ¡Qué rápido pasa medio siglo!

Si tiene alguna sugerencia nos puede llamar o escribir, o se puede comunicar conmigo directamente por correo electrónico: [email protected].</b  

Deportes

Puede interesarte

×