14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alvin Jácamo venció al Rivas y a su estelar lanzador Oscar Torres.

UNI barre al Rivas

Erick Morales dio doble decisivo Sureños dieron seis hits en total TITO RONDON Doble blanqueada de 1-0 y 3-0 le recetó la UNI al Rivas en el comienzo del Béisbol Especial ayer, en el estadio “Jackie Robinson” del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes. Fue un debut exitoso para el nuevo manager de los universitarios […]

  • Erick Morales dio doble decisivo
  • Sureños dieron seis hits en total

TITO RONDON

Doble blanqueada de 1-0 y 3-0 le recetó la UNI al Rivas en el comienzo del Béisbol Especial ayer, en el estadio “Jackie Robinson” del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes.

Fue un debut exitoso para el nuevo manager de los universitarios Elvin Jarquín, que quizás sirva para paliar un poco la derrota sufrida ante los mismos sureños en la final del año pasado.

El primer partido, empezado a las once de la mañana, fue un duelazo entre el zurdo Oscar Torres del Rivas y Alvin Jácamo de la UNI, ambos fuertes candidatos a “Novato del Año” en la recién pasada temporada del beis de Primera División, premio finalmente ganado por Julio Rivas.

Torres, 4-7 pero con la mejor efectividad del Rivas en Primera División, 1.79, ponchó a nueve en seis entradas y limitó a los managuas a tres imparables.

En el cierre del tercero el noveno bate Aldo Hernández, un prospecto “scouteado” por el coach de la UNI Nelson Castro y que irónicamente es de Rivas, abrió con hit al left. Juan Vivas lo sacrificó a segunda, pero después que Wilber Morales abanicó para poner el inning en dos outs el tercer bate Erick Morales dio doble impulsador de lo que sería la única anotación del juego.

Jácamo (2-5 y 3.59 con el San Fernando) cedió cuatro imparables, todos aislados, y fue respaldado por dos dobles matanzas. Ponchó a cuatro en las siete entradas que se acostumbran en este campeonato, donde se juegan dobles partidos sábados y domingos. Jácamo continuó con su gran campaña en el Especial del año pasado, donde terminó invicto (8-0).

El juego de fondo parecía más de lo mismo, pues llegó 1-0 al cierre del sexto. Juan López trabajó cinco entradas y dos tercios dejando en dos sencillos a los sureños, pero tuvo que salir con la cuenta en cero bolas y dos strikes para el ex profesional Alvaro García a causa de una ampolla. Relevó Juan José Espinoza, acreditándose el ponche y después el juego salvado, y compartiendo la lechada con López.

Perdió Erick Vega (0-1 y 7.20 en Primera División), quien cedió una carrera en el cierre del segundo cuando la UNI llenó las bases sin outs gracias a sencillos de Gerald Moreno y el ex menor del Bóer Léster Gaitán y una jugada fracasada de escogencia. El receptor Onell Morales dio hit, pero solamente se anotó una carrera, y a Vega le salió el inning barato al ponchar a Clinton Cajina y sacar su cuadro un out en home y otro en primera.

En el cierre del sexto se anotaron las otras dos carreras por hits de Rafael Cortez, Onell Morales y Hernández, este último impulsador de dos anotaciones.

Señalando que el equipo Junior del Rivas también fue barrido ayer, el directivo Eduardo Holmann dijo que “seguimos la tradición rivense, sólo en casa ganamos”. Vamos a ver si eso se cumple, pues la UNI juega hoy en el “Yamil Ríos” de Rivas doble partido empezando a las diez de la mañana.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí