14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfonso “El Cacique” Rodríguez.

Boxeador nica disputará corona pluma de la NABF

PABLO FLETES Aunque el boxeo a nivel nacional está paralizado, los nicas en el extranjero están logrando espacios importantes para proyectarse frente a rivales de categoría. Y precisamente, Alfonso “El Cacique” Rodríguez es uno de ellos. Este boxeador nicaragüense, que reside en Miami, Florida, enfrentará el próximo domingo 18 al estadounidense Augie Sánchez, un rival […]

PABLO FLETES

Aunque el boxeo a nivel nacional está paralizado, los nicas en el extranjero están logrando espacios importantes para proyectarse frente a rivales de categoría.

Y precisamente, Alfonso “El Cacique” Rodríguez es uno de ellos. Este boxeador nicaragüense, que reside en Miami, Florida, enfrentará el próximo domingo 18 al estadounidense Augie Sánchez, un rival de categoría que se vislumbra como el próximo rival del cotizado campeón británico Naseem Hamed.

Rodríguez enfrentará a Sánchez en el Hotel Regent de Las Vegas, en un cartel donde el boricua Héctor Camacho Jr. enfrentará a Manard Reed.

Para “El Cacique”, este combate contra Sánchez será una verdadera prueba de fuego, o quizás la consumación de una nueva equivocación en vista que enfrentará a un experimentado rival que presenta un consistente palmarés de 26 triunfos, 23 de ellos por la vía del nocaut y apenas un revés en el profesionalismo.

Sánchez posee solamente triunfos notorios contra peleadores como Jorge “Maromero” Páez y Daniel Jiménez en el 99. Sin embargo, nadie duda que es un rival de categoría que podría asestarle un revés a este pinolero que lleva 12 triunfos, 2 empates y 5 reveses en el boxeo de paga.

Este año, Rodríguez sólo tiene un triunfo sobre Darryl Pickney, en mayo pasado. En el 99 tuvo apenas dos reveses en cinco peleas, cayendo ante peleadores como James Bakers, Gabriel Ruelas y Antonio Díaz.

Este nuevo de combate de Rodríguez contra Sánchez se efectuará a 12 asaltos, en vista que disputarán la corona vacante pluma de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el leonés Róger Flores se encuentra en Detroit, Michigan, donde actuó el sábado como entrenador del costarricense Gilbert Quiroz, quien precisamente fue noqueado en dos asaltos por el estadounidense Richard Hatton en el mismo cartel que el brasileño Acelino “Popo” Freitas también noqueó a Lemuel Nelson.

Lo más interesante en el caso de Flores, es que antes de partir a Detroit desde Costa Rica, se le informó que posiblemente actuará en la velada del próximo sábado en el Staples Center de Los Angeles, donde Oscar de La Hoya enfrentará a Shane Mosley.

Tratamos de conseguir más detalles sobre la actuación de Flores en Los Angeles, sin embargo fue imposible comunicarnos en los últimos dos días con Efraín Vega, su apoderado, en la capital josefina  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí