14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prisión para homicida de violador

MARTHA M. [email protected] ESTELI.– El juez de Distrito del Crimen, Carlos Padilla, dictó auto de segura y formal prisión contra el reo Alonso Cervantes Alfaro, quien el pasado 5 de junio mató de un disparo al ciudadano Juan Arauz Navarrete, hecho ocurrido en la comunidad de Santa Adelaida, al norte de la ciudad. Arauz Navarrete […]

MARTHA M. [email protected]

ESTELI.– El juez de Distrito del Crimen, Carlos Padilla, dictó auto de segura y formal prisión contra el reo Alonso Cervantes Alfaro, quien el pasado 5 de junio mató de un disparo al ciudadano Juan Arauz Navarrete, hecho ocurrido en la comunidad de Santa Adelaida, al norte de la ciudad.

Arauz Navarrete junto a su hermano Luis secuestraron a tres mujeres, una de ellas una niña de 12 años de iniciales H.M.H.G., a su madre C.D.G.M., y una profesora de 18 años de edad de iniciales M.S.P.O, a las que violaron mientras las tuvieron en cautiverio por más de 15 horas.

Cervantes Alfaro declaró ante las autoridades que a solicitud de un hermano de las víctimas de nombre Miller sacó su fusil para darles persecución, mientras la Policía lo hacía por otro lado de la comunidad. “Cuando estaban cerca Miller me dijo: dispárales, dispárales y yo disparé creyendo que se iba a detener; nunca pensé en matarlo” expresó Cervantes Alfaro.

El juez tipificó el hecho como homicidio preterintencional porque, según dijo, Cervantes disparó y el tiro pegó en una piedra antes de herir, de rebote, a Arauz Navarrete, quien murió como consecuencia de la herida.

Cervantes se encuentra recluido en el Sistema Penitenciario La Chácara y según su esposa, Isabel Laguna, está enfermo y urge que le den una oportunidad de salir libre. “Él no quería matar a nadie, si lo hizo fue por defender a las mujeres de la comunidad que andaban secuestradas y habían sido violadas, es injusto que esté detenido”, dijo su esposa.

El juez Padilla aseguró que recibió la solicitud de excarcelación por motivos de enfermedad pero en la valoración médica se indica que puede tomar el tratamiento en la cárcel, al mismo tiempo manifestó que el reo tiene que ir a jurado y será ahí donde lo declararán inocente o culpable.

Campesinos de la comunidad entre ellas dos de las violadas C.D.G.M. y M.S.P.O solicitan a las autoridades pongan en libertad a Alonso Cervantes porque según dijeron “lo único que hizo fue limpiar a la comunidad de una mala calaña”, dijeron.

Al mismo tiempo, los campesinos, particularmente las mujeres, están atemorizadas porque uno de los violadores de nombre Luis Arauz Navarrete no ha sido capturado por la Policía a pesar de que han sido avisados cuando ha sido visto en el lugar.

En ese mismo sector donde fueron violadas las tres mujeres, el pasado 21 de junio fue violada y asesinada la anciana Josefa Sofía Chavarría Olivas, de 75 años de edad, sin que hasta el momento la Policía conozca la identidad de los autores.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí