14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las víctimas del accidente del camión de bomberos recibe los primeros cuidados en el hospital de Masaya. LA PRENSA/PADILLA.

Trágico volcón de camión bombero

El vehículo de trasporte de personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos quedó a pocos metros de caer a la laguna de Apoyo sobre un barranco de unos 300 metros de altura JUAN IGNACIO ROSALESEspecial para LA [email protected] Dos bomberos muertos y 24 heridos fue el saldo del volcón de un camión marca Zil, de fabricación […]

  • El vehículo de trasporte de personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos quedó a pocos metros de caer a la laguna de Apoyo sobre un barranco de unos 300 metros de altura

JUAN IGNACIO ROSALESEspecial para LA [email protected]

Dos bomberos muertos y 24 heridos fue el saldo del volcón de un camión marca Zil, de fabricación soviética, placas 167-009 cuando los frenos le fallaron al bajar la pendiente de la entrada a la laguna de Apoyo en Masaya a eso de las 11:15 de la mañana de ayer. En el camión viajaban 26 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, dos españoles, un peruano y un cubano que se disponían a hacer prácticas acuáticas.

Los dos fallecidos en el accidente fueron el capitán de nacionalidad cubana, Facundo Pomares, de 58 años, quien conducía el camión y el cabo Adonis Fajardo, de 23 años originario de Managua.

Además viajaban en el vehículo Ana María Corrales Mendoza, Germán Ramón Arrianza, Israel Rocha Pérez, Oscar Murillo Martínez, Vicente David Palacios, Juan Lara Díaz, Ervin López Sánchez, Gustavo Zamora Zamora, Iván Madrigal Alvarez, Isabel Pérez Martínez, Claudia y Zinia Mendoza (hermanas), Francisco Palacios, Manuel Zamora, Manuel Antonio Martínez Gutiérrez y Juan Alvarez, originarios de Managua.

También iban en el camión Brian Juárez, Israel Rocha, Víctor Antonio Martínez Castro y Melvin Cajina, oriundos de Matagalpa. Asimismo el chinandegano Oscar Danilo Espinoza.

Dentro del grupo bomberil que sufrió el accidente figuraban los españoles Santiago Membreño y Ángel García Lovit y los peruanos Iván Delgado y Edgar Salomón Castañeda.

De 16 heridos atendidos en el hospital Humberto Alvarado, de Masaya, quedaron ingresados ocho y el peruano Edgar Castañeda fue trasladado al centro asistencial Lenín Fonseca para ser atendido en neurocirugía por tener un trauma en la cabeza cuyo cuero cabelludo estaba casi totalmente desprendido.

La doctora Alejandra Ortega, médico de turno en la sala de emergencias de hospital Humberto Alvarado, manifestó que los accidentados fueron atendidos por politraumatismo generalizado en todo el cuerpo; ocho de ellos quedaron ingresados en el centro asistencial y dos fueron trasladados al hospital Amistad Japón-Nicaragua, de la ciudad de Granada.

El vehículo de trasporte de personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos quedó a pocos metros de caer a la laguna de Apoyo sobre un barranco de unos 300 metros de altura.

Ambulancias y vehículos de dicha institución y de la Dirección General de Bomberos se movilizaron al lugar para brindarles apoyo a sus compañeros heridos.

Por su parte, el capitán de bomberos español, Joaquín Membreño, explicó que se dirigían a unas prácticas dentro del Plan de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua que incluía el rescate acuático, las cuales se venían desarrollando en la laguna de Apoyo desde el sábado pasado.

“Hoy como los otros días procedíamos a realizar las maniobras, pero lamentablemente el camión que nos llevaba perdió los frenos, con los resultados que todos conocemos”, subrayó.

El capitán Membreño indicó que “lamentamos la pérdida de los dos compañeros, pero debemos considerarnos afortunados porque el accidente no fue más grave”.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí