14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No cambiarán sentido de la Rotonda del Mercado Central

NOEL HERNÁNDEZ [email protected] El edil capitalino, Roberto Cedeño, aseguró que la Alcaldía de Managua no cambiará su decisión de no deshacer la “rotonda imaginaria”, que el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA) estableció sobre las inmediaciones del Mercado Central, antes Roberto Huembes. Aseguró que el sistema implementado en el mercado sí resuelve el […]

NOEL HERNÁNDEZ [email protected]

El edil capitalino, Roberto Cedeño, aseguró que la Alcaldía de Managua no cambiará su decisión de no deshacer la “rotonda imaginaria”, que el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA) estableció sobre las inmediaciones del Mercado Central, antes Roberto Huembes.

Aseguró que el sistema implementado en el mercado sí resuelve el problema de descongestionamiento que se presentaba anteriormente.

Miriam Catín, presidenta de la comisión representativa del Mercado Central, manifestó que más de tres mil comerciantes organizados enviaron un documento a la Alcaldía donde señalan su desacuerdo contra la rotonda que hizo la Alcaldía.

No obstante, este no fue discutido en el plenario del Concejo, porque el alcalde delegó su análisis a la Comisión de Mercados de la Alcaldía.

La intención, según Catín, sólo persigue dar largas al asunto para no tratar el tema directamente con Cedeño. Explicó que los comerciantes están negociando con la Alcaldía desde el cinco de mayo, después que firmaron un acuerdo con otras organizaciones de comerciantes, que según ella no son representativas.

“Yo los comprendo porque realmente las ventas se han bajado en todos los mercados, porque yo manejo las estadísticas”, expresó Cedeño, no obstante, sostuvo que el sistema de dos vías que funcionaba anteriormente “no volverá”.

“Queremos que se revierta, que vuelva a la doble vía, ese es nuestro objetivo, porque nos está llevando a la quiebra”, sostuvo Catín.

Cedeño explicó que para hacerle frente a la situación que afecta a los comerciantes la Alcaldía está dando instrucciones al gerente del Mercado Central para que implemente nuevas modalidades de ventas.

En ese sentido, dijo que quizás el problema se deba a la falta de nuevos métodos de venta que atraigan a la gente al mercado y no por el sistema que implementó la Alcaldía.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí