14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por dos años la abusó y al embarazarla huyó

MARTHA M. [email protected] ESTELI.– Una menor de iniciales A.R.Z.S., de 15 años de edad, que desde hacía dos años venía siendo violada por un sujeto desconocido que le prometió darle todo a cambio de sostener relaciones sexuales con él, dio a conocer que está embarazada pero su agresor huyó. La joven dijo que la primera […]

MARTHA M. [email protected]

ESTELI.– Una menor de iniciales A.R.Z.S., de 15 años de edad, que desde hacía dos años venía siendo violada por un sujeto desconocido que le prometió darle todo a cambio de sostener relaciones sexuales con él, dio a conocer que está embarazada pero su agresor huyó. La joven dijo que la primera vez el hombre le dijo “metete a vivir conmigo y te voy a ayudar en todo” y le dio 50 córdobas.

La menor, que apenas cursó el segundo grado de primaria, aseguró que por miedo había callado tanto tiempo. “Él me decía que no le contara a nadie lo que estaba ocurriendo porque si lo hacía no se casaría entonces conmigo”.

Ella se dedicaba a vender en la calle para mantener a la familia, que es numerosa, debido a que su madre supuestamente es enferma del corazón y su padre es un alcohólico que no trabaja, pero que a diario le exige a la menor dinero para comprar el licor.

El abuso sexual que soportó por dos años ahora le dejó como resultado un embarazo de tres meses y según expresó “desde que le dije al viejo chele (su abusador) que estaba panzona, desapareció de mi vista. Antes me perseguía adonde yo iba a vender, siempre me estaba presionando para que me acostara con él”.

Incluso uno de los hermanitos de la menor confirmó que en algunas ocasiones que él acompañó a vender a su hermana en las calles de la ciudad ese hombre le ofrecía dinero para que se quedara cuidando la venta de aguacate. “Yo nunca quise; me daba 30 pesos pero no se los agarré”, cuenta el menor.

La madre de la muchacha, Aura Lila Salgado, expresó que ella se sorprendió cuando a su hija no le bajaba la regla. “Yo siempre me daba cuenta cuando menstruaba, pero al ver que pasaron los meses sin que se presentara le pregunté a mi hija qué pasaba y ella me confesó: “mamá, es que estoy panzona”.

Acto seguido la madre de la menor la interrogó sobre lo ocurrido y aunque desconocía la identidad del autor decidió interponer la denuncia en la Comisaría de la Mujer para que sea puesto tras las rejas.

Finalmente expresó que ahora no sabe cómo va a mantener a ese hijo. “Sería bueno que lo castiguen por lo que hizo, pero lo que quiero es que me ayude a mantener a ese chigüín”, afirmó.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí