14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vecinos salen en defensa de pulpero

JOSE LUIS PALACIOS [email protected] SAN RAFAEL DEL SUR.- Vecinos de la Colonia San José, de este municipio, no permitieron que dos hombres y un adolescente armados de un rifle de balines calibre 22 cometieran un robo en la pulpería propiedad del señor Manuel Sánchez Bermúdez, de 42 años, informó la Policía de esta localidad. El […]

JOSE LUIS PALACIOS [email protected]

SAN RAFAEL DEL SUR.- Vecinos de la Colonia San José, de este municipio, no permitieron que dos hombres y un adolescente armados de un rifle de balines calibre 22 cometieran un robo en la pulpería propiedad del señor Manuel Sánchez Bermúdez, de 42 años, informó la Policía de esta localidad.

El comerciante se presentó en la Policía para denunciar que los hermanos Martín Antonio y Francisco Antonio Gutiérrez Rivas, de 24 y 28 años respectivamente y un adolescente cuyo nombre fue mantenido en reserva, llegaron a su casa a mediodía del viernes pasado, lo encañonaron con un rifle calibre 22 y le dijeron que les entregara el dinero que tenía producto de la venta de su pulpería ese día.

Don Manuel Sánchez intentó desarmar al adolescente que lo encañonaba con el arma, y al forcejear con él, el cañón del rifle se dobló y entonces supo que el arma era de balines. En ese preciso momento llegó un vecino a comprar y se encontró con la sorpresa del asalto, pero inmediatamente dio aviso a los pobladores del lugar y los ladrones se dieron a la fuga.

Doña Lilliam Rivas, madre de Martín y Francisco, denunció que el viernes pasado cuatro policías irrumpieron en su casa armados de machetes y se llevaron detenidos a sus dos hijos y se incautaron dos rifles calibre 22.

“Los policías llegaron con lujo de violencia y golpearon a los muchachos, porque supuestamente mis hijos son ladrones y marihuaneros, pero eso es falso”, dijo Rivas.

Sin embargo, la Policía desmintió las aseveraciones de Rivas y dijo que ellos no usan machetes como arma, y nunca proceden a hacer capturas sin orden judicial.

Los hermanos Gutiérrez Rivas al igual que el adolescente se encuentran tras las rejas de la Policía de San Rafael del Sur y ya fueron puestos a la orden del juez competente.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí