14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Hugo Chávez condecoró a varios oficiales el sábado.

Chávez se declara “fuera de base”

Comicios presidenciales venezolanos el 30 de julio CARACAS (NTX).- El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró el domingo que lo tomó “fuera de base” la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de iniciar la campaña para los comicios presidenciales del próximo 30 de julio. Chávez afirmó ayer domingo que “esta medida me tomó fuera de base. […]

  • Comicios presidenciales venezolanos el 30 de julio

CARACAS (NTX).- El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró el domingo que lo tomó “fuera de base” la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de iniciar la campaña para los comicios presidenciales del próximo 30 de julio.

Chávez afirmó ayer domingo que “esta medida me tomó fuera de base. Yo tenía entendido que la opinión generalizada era que la campaña debía durar entre 10 y 12 días, pero acataremos la decisión del CNE”.

En declaraciones al término de un acto militar, el gobernante señaló que en la actualidad “no estaba haciendo campaña electoral” y anunció que se reunirá con su equipo de candidatos para decidir la estrategia para captar votos.

El mandatario reiteró en tanto que las Fuerzas Armadas tendrán una importante participación en la “cristalinidad de los comicios y en su función de garante de la ejecución de la revolución pacífica de Venezuela”.

Chávez advirtió que los fusiles se mantienen callados, pero vigilantes de que la revolución sea respetada y cumplida en el país.

El aspirante presidencial opositor, Francisco Arias Cárdenas, acusó por su parte la víspera al mandatario y candidato a la reelección, de vulnerar la legislación electoral ya que nunca suspendió su campaña electoral.

“Usó y abusó de su figura, se presentó en todos los medios de información diciendo que no estaba en campaña, pero siempre atacando a la oposición, por lo que la decisión del CNE por lo menos me permite equilibrar en la medida de lo posible esa situación”, dijo.

Arias Cárdenas, “ex hermano del alma de Chávez” y hasta hace cinco meses su colaborador cercano, expuso que por lo menos la decisión del CNE permitirá a Venezuela “salir de la incertidumbre político-electoral que tanto daño le hace”.

El postulante opositor consideró el reinicio de la campaña como “una oportunidad para que los venezolanos, pacíficamente, con libertad, serenidad y firmeza y en menos de 30 días, tengan un gobierno promotor del empleo y que combata la inseguridad”.

El soldado retirado, consultado sobre los recientes casos de inconformidad en las Fuerzas Armadas y los rumores de golpes de Estado, comentó que “Chávez insiste en faltarle al respeto a la milicia y a la institución castrense”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí