14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Izquierdistas asesinados o amenazados de muerte en Honduras

(AP) TEGUCIGALPA.- Por lo menos 50 de más de 2,000 izquierdistas que retornaron a Honduras entre 1990 y 1994, tras acogerse a una amnistía estatal, han sido asesinados o amenazados de muerte, se informó ayer aquí. El Comité de Familiares de Desaparecidos (COFADEH) dijo en un comunicado que “muchos de los repatriados sufren constantes atentados […]

(AP)

TEGUCIGALPA.- Por lo menos 50 de más de 2,000 izquierdistas que retornaron a Honduras entre 1990 y 1994, tras acogerse a una amnistía estatal, han sido asesinados o amenazados de muerte, se informó ayer aquí.

El Comité de Familiares de Desaparecidos (COFADEH) dijo en un comunicado que “muchos de los repatriados sufren constantes atentados y amenazas por parte de desconocidos”. El COFADEH indicó que entre los asesinados están cinco izquierdistas.

Entre ellos figuran el ex miembro del Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos, Carlos Alvarenga; el ex operador de Radio Venceremos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, Juan Alberto Sánchez, y el ex miembro del grupo guerrillero Cinchoneros, Róger David Torres Vallejo.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí