14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Súper-reto para Schumacher

EDGARD [email protected] El Gran Premio de Austria, la décima competencia del 2000, parece ser el más difícil reto que ha enfrentado el piloto alemán Michael Schumacher en la presente temporada. El “as” del equipo Ferrari-Shell, vio el viernes cómo Coulthard y Hakkinen, los hombres de McLaren, recientemente vencedores en Francia, registraban los dos mejores tiempos […]

EDGARD [email protected]

El Gran Premio de Austria, la décima competencia del 2000, parece ser el más difícil reto que ha enfrentado el piloto alemán Michael Schumacher en la presente temporada.

El “as” del equipo Ferrari-Shell, vio el viernes cómo Coulthard y Hakkinen, los hombres de McLaren, recientemente vencedores en Francia, registraban los dos mejores tiempos en las pruebas de clasificación.

“Ya veremos mañana”, advirtió Schumacher con cierta seguridad sobre el poder de su Ferrari, pero el sábado, lo único diferente fue Hakkinen primero y Coulthard segundo, con Schumacher avanzando del cuarto lugar el viernes, a un amenazante tercero durante el despegue de hoy.

¿Qué podrá ocurrir en la seguramente espectacular persecución a lo largo de 306 kilómetros en Austria?…¿Será capaz Schumacher de mantener presión en todo instante sobre la combinación Hakkinen-Coulthard en busca de aprovechar cualquier parpadeo de sus temibles rivales o fallas de sus máquinas?…¿Responderá en la medida requerida a las exigencias de ese reto el Ferrari de Schumi?…¿Funcionarán Hakkinen y Coulthard con la sincronización necesaria de astucia y esfuerzos para mantener a raya al alemán?

Cada una de las 71 vueltas tiene un recorrido de 4.3 kilómetros y según los estudios realizados, la máxima velocidad que puede alcanzarse en ese circuito de difícil trazado, es de 180 kilómetros por hora.

Se necesita pues, una excelente caja de cambios y por supuesto el agregado de destreza obligatorio para sobrevivir en la intensidad de la batalla sin cuartel.

Hasta hoy, la combinación Ferrari-Schumacher ha dado resultado con excepción de dos pruebas en las que no obtuvieron puntos por diferentes motivos, pero ahora viene lo más duro.

La ventaja de Schumacher fue reducida drásticamente por Coulthard con su reciente victoria hace 15 días llegando a 44 puntos, 12 menos que los 56 del germano…Detrás, con luces intermitentes encendidas, Mika Hakkinen, el dos veces Campeón Mundial, ansioso por dar un salto de ribetes espectaculares, sólo posible ganando hoy para mejorar de 38 a 48 puntos.

¿Qué es lo peor que podría ocurrirle a Ferrari hoy en Austria?…Que Schumi quede sin puntos y McLaren repita pero con Hakkinen primero y Coulthard segundo…Eso dejaría a Schumacher con 56 puntos, siempre líder, Coulhartd con 50 si termina segundo y Hakkinen con 48 si es el vencedor…¡Qué clase de alboroto!

Dibujada de cualquier manera, la carrera de hoy constituye el mayor reto de Schumi en el 2000, y por supuesto, su resultado es más clave que Francia para entrar en cálculos sobre el futuro inmediato de la lucha.

Un triunfo de Schumacher, sería un golpe fuerte a las pretensiones de los pilotos de McLaren, que perderían la significativa ventaja de estar atacando en equipo al alemán, mientras Barrichello, trata de hacer algo desde atrás.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí