14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El impacto de Padilla

EDGARD RODRIGUEZ [email protected] En un año en el cual Rosendo Alvarez ha peleado imaginariamente, el “Yambito” Gamboa ha resbalado en la impotencia de poder obtener una corona mundial y el siempre batallador Marvin Benard intenta alzar vuelo definitivamente, el más grande impacto que ha tenido nuestro deporte hasta el momento, ha sido el veloz tirador […]

EDGARD RODRIGUEZ [email protected]

En un año en el cual Rosendo Alvarez ha peleado imaginariamente, el “Yambito” Gamboa ha resbalado en la impotencia de poder obtener una corona mundial y el siempre batallador Marvin Benard intenta alzar vuelo definitivamente, el más grande impacto que ha tenido nuestro deporte hasta el momento, ha sido el veloz tirador derecho Vicente Padilla, desde la colina de los Diamondbacks.

Padilla nos había entusiasmado el año pasado con su meteórico ascenso hacia las Grandes Ligas, para lo cual empleó apenas tres meses. Sin embargo, debió bajar a las menores para un proceso de ajustes mecánicos y también emocionales. Y da la impresión de haber quedado “al cien”, por las demostraciones brindadas.

En dos palabras, si el año terminara hoy, Padilla sería sin espacio a dudas el más destacado atleta. No tendría rivales. Ah claro, aún falta un buen trayecto y lo que ha acumulado podría no ser lo decisivo para ganar, pero gracias a sus trabajos, lo que queda del entusiasmo entre los aficionados, no se ha evaporado.

Su gran rival sigue siendo Benard, quien en términos objetivos, es el más grande y más consistente atleta que tenemos a mano. Muy por encima de Rosendo y su escasa actividad. Marvin es atleta en el más alto nivel y lo es todos los días, a lo largo de todo el año. Sus labores no son un impacto momentáneo.

No obstante, sacando provecho de su discreto inicio y de una eficacia que sólo ha tenido ligeras alteraciones, Vicente ha sido lo mejor en lo que va del año. Saltó de las menores y mostrando una madurez que impacta y un material que asombra, el chinandegano está listo para subir a la colina y devastar adversarios.

Estamos orgullosos de Benard, quien es un modelo no sólo por su desempeño en el terreno de juego, sino también en sus actitudes como persona… Pero Marvin es ya un pelotero establecido en las Mayores. Es una realidad. Padilla en cambio, aún escribe los primeros párrafos de una historia que no obstante, lleva un ritmo magistral.

Ese registro de (2-0 y 2.03) después de 24 relevos y 31 entradas, no es para cualquier tira-piedras… A menos que el “Yambito” gane espectacularmente y luego haga una gran defensa, o que Rosendo realice un par de demostraciones formidables, Padilla estará en un segundo plano.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí