14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer remató a las Fieras

FRANCISCO JARQUIN yADOLFO OLIVAS [email protected] No sólo los sismos sacudieron a los masayas. También en la capital el Bóer les movió el piso y los dejó al borde de la eliminación. Fue necesario recorrer 22.2 innings para que el San Fernando anotara su primera carrera en la serie contra el Bóer, pero les fue imposible […]

FRANCISCO JARQUIN yADOLFO OLIVAS [email protected]

No sólo los sismos sacudieron a los masayas. También en la capital el Bóer les movió el piso y los dejó al borde de la eliminación.

Fue necesario recorrer 22.2 innings para que el San Fernando anotara su primera carrera en la serie contra el Bóer, pero les fue imposible evitar la barrida que los capitalinos completaron 10-0 y 5-2 en el béisbol especial.

La primera victoria fue forjada con pitcheo intransitable de Erick Morán, quien aceptó un sólo imparable de Humberto Macías en el cuarto episodio. Las otras alteraciones fueron un golpe a Elvis Vega y base a Carlos Rivas, los dos en el segundo inning.

El Bóer comenzó su faena sin treguas. Julio Urbina, primer bate, se encargó de abrir el marcador para su equipo conectando de jonrón en el primer episodio, en el que anotaron tres más para dejar la pizarra 4-0.

Cinco carreras en el tercero y una más en el quinto terminaron con el sufrimiento del San Fernando y el partido en esa misma entrada. Perdió Juan Solórzano con relevo de Franklin Sánchez, Erick Ríos y Carlos Morales, a los que les conectaron en total 10 imparables.

Para el segundo la historia parecía repetirse. Cuatro carreras desde el mismo inicio de juego y la explosión de Winston Alguera reiteraba la posibilidad de un resultado rápido, pero el relevo de Carlos Arévalo y Noel Castellón dieron otro giro al desafío. Walter López consiguió la victoria.

La doble programación entre Estelí y Rivas finalizó con una trifulca en el home plate, en la que el pitcher sureño Geovanni González agredió al arbitro Erwing Tercero, luego que éste cantara safe a Wilmer Urbina con la carrera que dejó tendido a los rivenses 3-2.

Después de una victoria del Rivas 5-2 en el primero, con la que consiguió el primer lugar del standing, los estelianos se fajaron en el segundo con José Manuel Castellón y Wilder Rayo en la lomita y arrebataron en el último episodio.

Empatado hasta el séptimo episodio, el Estelí abrió con triple de Urbina, el tercero en la serie, y se fue al home al escapársele la pelota al cátcher del Rivas, cubrió González pero fue en vano, el árbitro cantó quieto y de inmediato le sonaron la campana a Tercero.

En Matagalpa los leones le metieron los dos juegos al Norte 5-4 y 5-2, con victorias de Alvin Delgado y Leónidas Montalván en 12 innings, combinado con un cuadrangular de Heriberto Picado en el segundo encuentro.

En San Isidro, UNI y locales dividieron 3-1 a favor de los universitarios y el segundo ganó San Isidro 9-0 con jonrón con las bases llenas de Léster Rojas.

En el “Jackie Robinson” del INJUDE el Chinandega barrió a los Jaguares de la UAM por idénticos scores de 5-3. En el primer juego, de extrainning, Isaac Martínez con hit y Marlon Herrera con elevado impulsaron carreras en el octavo; ganó Germán Blandón (1-0) quien relevó después del primer episodio a Alexis Oviedo; en el de fondo un rally de las cinco anotaciones en la cuarta entrada fue suficiente.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí