14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crisis ataca a Tiburones

PABLO [email protected] La crisis económica tocó las puertas del equipo Tiburones-BANCENTRO, que el fin de semana no cumplieron con sus compromisos de jugar dos partidos en Costa Rica con el quinteto Cartago, como parte del arranque de la segunda vuelta de la Liga Centroamericana de Baloncesto (LCB). Los escualos estaban programados a viajar la mañana […]

PABLO [email protected]

La crisis económica tocó las puertas del equipo Tiburones-BANCENTRO, que el fin de semana no cumplieron con sus compromisos de jugar dos partidos en Costa Rica con el quinteto Cartago, como parte del arranque de la segunda vuelta de la Liga Centroamericana de Baloncesto (LCB).

Los escualos estaban programados a viajar la mañana de sábado, para jugar esa misma noche con los brumosos. Ayer, debían jugar el segundo partido, pero se volvió a cantar el forfeit.

“No fuimos por razones económicas de última hora”, comentó Luis Pavón, presidente de los Tiburones, en torno a esta abrupta ausencia del conjunto nicaragüense.

Hasta la fecha, los Tiburones era uno de los equipos que habían cumplido con todos sus compromisos en la Liga Centroamericana. La temporada pasada viajaron, superando dificultades, a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Pero esta temporada después de jugar la primera vuelta, la crisis afectó a este conjunto pese a ser patrocinado por una institución bancaria.

“Bancentro ha cumplido con el compromiso de patrocinio que tenemos, pero hay cosas que no están dentro del presupuesto y que la Fundación Los Tiburones debe costear. Por ejemplo, el pago del transporte al extranjero es una responsabilidad nuestra, así como impuestos en las fronteras, alimentación durante el viaje, viáticos y tantos gastos que se hacen en este tipo de eventos”, añadió Pavón.

De acuerdo al colega Franklin Arroyo, del diario costarricense “Al Día”, el comisionado para estos partidos entre Tiburones y Cartago fue el hondureño Omar Cacho, quien decretó forfeit a los nicas.

Sin embargo, Pavón comentó que solicitará al comisionado de la Liga Centroamericana, el guatemalteco Julio García Gálvez, reprogramar los partidos en vista de la crisis que afecta no sólo a los Tiburones, sino al deporte nicaragüense.

“Si nos cantaron forfeit ni modo. Pero nosotros vamos a explicar las razones por qué no fuimos, los problemas económicos y solicitar la reprogramación con la condición que nosotros pagaríamos todos los gastos en un nuevo viaje”, añadió.

En cuanto al pago o viáticos que reciben los jugadores por integrar la organización, otro problema que al parecer enfrenta el equipo, Pavón aseguró que es asunto resuelto.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí