14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El grueso del pelotón con los mejores pedalistas del país rodando sobre la carretera norte durante la segunda etapa clasificatoria que servirá para escoger a los 12 mejores que representarán a Nicaragua en el I Torneo “Fiestas Patrias” en septiembre próximo. LA PRENSA/OPORTA.

Walter Gaitán desafortunado

A la altura de La Gruta, aproximadamente en el kilómetro 35 entre Masaya y Granada, Gaitán se desprendió del grueso del pelotón HIJALMAR PADILLA [email protected] Aún cuando no ganó por falta de suerte el pedalista Walter Gaitán continuó impresionando en el ciclismo nacional. Un pinchazo le impidió este domingo conquistar el primer lugar en la […]

  • A la altura de La Gruta, aproximadamente en el kilómetro 35 entre Masaya y Granada, Gaitán se desprendió del grueso del pelotón

HIJALMAR PADILLA [email protected]

Aún cuando no ganó por falta de suerte el pedalista Walter Gaitán continuó impresionando en el ciclismo nacional.

Un pinchazo le impidió este domingo conquistar el primer lugar en la segunda etapa clasificatoria válida para seleccionar a los 12 mejores corredores del país que competirán en el I Torneo Ciclístico Internacional “Fiestas Patrias” del 14 al 17 de septiembre próximo.

La prueba se la adjudicó el monarca nacional, Fernando Tejada, quien aprovechó el percance para cruzar la línea de llegada en el primer puesto.

Luego de pedalear sin muchas pausa sobre una distancia de 100 kilómetros, Gaitán se conformó con finalizar en el segundo lugar.

Este notable corredor fue el líder de una intensa jornada en la que se alcanzaron hasta 50 kilómetros de velocidad en ciertos tramos de la ruta Managua-Tipitapa-Masaya-Granada-Masaya-Managua. En la tercera plaza arribó el prospecto José Padilla.

Tal y como lo hizo la semana pasada Gaitán impuso el ritmo desde el banderazo de salida.

De Managua a Tipitapa fue normal observar la aguja del velocímetro marcar los 50 kilómetros por hora.

Entre Tipitapa y Masaya se bajó un poco el gas, pero el paso subió con rumbo a Granada y aumentó con gran intensidad en el retorno a la capital.

A la altura de La Gruta, aproximadamente en el kilómetro 35 entre Masaya y Granada, Gaitán se desprendió del grueso del pelotón.

Tejada le siguió las huellas y juntos armaron el escape hasta Managua.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí