14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Base legal para intervenir Interbank

La Superintendencia de Bancos basó la intervención en Interbank por el incumplimiento de los numerales 4, 5 y 6 del Artículo 84 de la Ley 314 o Ley General de Bancos reformada en septiembre de 1999. Arto. 84. El Superintendente de Bancos, sin perjuicio de las sanciones que correspondan, mediante resolución dictada al efecto podrá […]

La Superintendencia de Bancos basó la intervención en Interbank por el incumplimiento de los numerales 4, 5 y 6 del Artículo 84 de la Ley 314 o Ley General de Bancos reformada en septiembre de 1999.

Arto. 84. El Superintendente de Bancos, sin perjuicio de las sanciones que correspondan, mediante resolución dictada al efecto podrá intervenir un banco, tomando inmediatamente a su cuidado todas o parte de las operaciones y bienes del mismo, siempre que hubieren ocurrido una o varias de las siguientes circunstancias:

4. Si el banco presentare pérdidas actuales o inminentes por un monto que exceda la tercera parte de dicho capital.

5. Si el banco incurriere en déficits recurrentes de encaje.

6. Si dieren indicios de un posible estado de suspensión de pagos o un grado tal de iliquidez o insolvencia, de menor gravedad que los que hacen procedente su liquidación de conformidad con lo establecido en la presente ley.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí