14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresarios listos para “Gran Convención”

La empresa privada propondrá un programa económico al Gobierno Nidia Ruiz Ló[email protected] La falta de continuidad de los programas dirigidos al desarrollo del sector productivo, será uno de los principales planteamientos de los empresarios en la Gran Convención que se realizará el 20 de agosto. Roberto Terán, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada […]

  • La empresa privada propondrá
    un programa económico al
    Gobierno

Nidia Ruiz Ló[email protected]

La falta de continuidad de los programas dirigidos al desarrollo del sector productivo, será uno de los principales planteamientos de los empresarios en la Gran Convención que se realizará el 20 de agosto.

Roberto Terán, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), manifestó que la interrupción de los programas de desarrollo ha ocasionado problemas serios a los productores, quienes además se tiene que producir con altos costos.

“Nicaragua no es competitivo en lo absoluto. Las empresas que estamos trabajando están perdiendo plata o estamos teniendo utilidades marginales. Entonces el problema del financiamiento es uno de los problemas pero no es el principal. El principal es la falta de continuidad de los programas”, expuso Terán, quien agregó que el mejor ejemplo de esta situación es la crisis que enfrenta el sector cafetalero, cuando se sumaron al plan de renovación.

El presidente del COSEP, explicó que el mandatario Arnoldo Alemán ya confirmó su participación en la Gran Convención.

“Yo espero un discurso propositivo a la nación y un acercamiento verdadero al sector privado y creo que eso vamos a obtener”, explicó el empresario.

En la convención habrán exposiciones de personalidades destacadas del sector privado quienes expondrán sobre el futuro del país y de la visión de nación que se debe de tener para lograr un desarrollo sostenible.

Dijo que se han girado invitaciones a los demás gremios de la empresa privada y al Gobierno, con lo que se prevé un debate centrado en las perspectivas de corto plazo.

Inicialmente el evento está previsto a desarrollarse en el Centro de Convenciones “Olof Palme”.

REVISION DEL CODIGO LABORAL

Los empresaios agrupados en el Consejo Suoerior de la Empresa Privada (COSEP) tienen centradas sus expectivas en los resultados de la convención

* Los empresarios demandarán que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre varios recursos por inconstitucionalidad referidos al Código Laboral y al reciente incremento de las cotizaciones al seguro social

DESPUES DE 26 AÑOS

* Esta es la segunda Gran Convención que realiza el sector privado, la primera fue el primero de marzo de 1974, dos años después del terremoto que devastó a la capital. Algunos conocedores indican que en ese momento los empresarios tenían roces con la dictadura de Somoza ya que estaba incursionando en campos propios del sector privado.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí