14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Invertirán C$2.5 millones en cultivos de raíces y tubérculos

Jerónimo Duarte Corresponsal Nueva Guinea n total de 150 productores de este municipio están siendo beneficiados con un préstamo de 2.5 millones de córdobas para cultivar musáceas, raíces y tubérculos, los que se estarán comercializando en el mercado nacional. José Guerrero Rostrán, representante de los productores dijo que el financiamiento lo vienen gestionando desde el […]

Jerónimo Duarte Corresponsal Nueva Guinea

n total de 150 productores de este municipio están siendo beneficiados con un préstamo de 2.5 millones de córdobas para cultivar musáceas, raíces y tubérculos, los que se estarán comercializando en el mercado nacional.

José Guerrero Rostrán, representante de los productores dijo que el financiamiento lo vienen gestionando desde el primero de mayo de este año, logrando su primer desembolso el cinco de julio y un segundo el 28 de agosto.

Con ambos desembolsos completan los primeros dos millones y medio de córdobas para la zona.

Los productores, con el fin de desarrollar el programa han conformado la Asociación de Desarrollo Económico Campesino (Adec) financiado por WINRROECK perteneciente a la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (Usaid).

Rostrán afirmó que la persona que no posea tierra también podrá obtener préstamo sólo con presentar un documento que certifique que está arrendando tierra para producir.

Los préstamos para cultivar musáceas, raíces y tubérculos serán a 12 meses de plazo, con un interés del 24 por ciento anual sin mantenimiento de valor.

Cada manzana de musácea tiene un costo de producción equivalente a los 3,765 córdobas.

Por otro lado, algunos productores esperan que para el próximo año Nueva Guinea sea un municipio diversificado en la producción pues prevén sembrar plátano, además en este mismo mes se estarán financiando unas 60 manzanas para cultivo de café y 60 manzanas para cacao.

Asimismo, se estará apoyando a los dueños de tierra que se les dificulta sacar la producción por la carretera, en estos casos se les financiará con dos bestias caballar y de igual forma se les ayudará para que puedan producir ganado porcino.

Rostrán dijo que la meta de esta asociación es atender unos 300 jefes de familias y de esa forma fomentar el empleo especialmente en la zona para disminuir la delincuencia y ayudar económicamente a las familias productoras.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí