14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plan para pacificar Triángulo Minero

Consuelo [email protected] El Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el presidente Arnoldo Alemán, resolvió ayer iniciar un plan integral de desarrollo socioeconómico y mantenimiento de la seguridad ciudadana, a fin de pacificar la zona del Triángulo Minero, escenario de crímenes atroces perpetrados por bandas delincuenciales. Alemán aseguró que existe polarización de liberales y sandinistas en […]

Consuelo [email protected]

El Gabinete de Seguridad Nacional, encabezado por el presidente Arnoldo Alemán, resolvió ayer iniciar un plan integral de desarrollo socioeconómico y mantenimiento de la seguridad ciudadana, a fin de pacificar la zona del Triángulo Minero, escenario de crímenes atroces perpetrados por bandas delincuenciales.

Alemán aseguró que existe polarización de liberales y sandinistas en la zona, no obstante, no atribuyó la autoría de los crímenes a sus adversarios y recordó que los conflictos también tienen su origen en la tenencia de la tierra, debido a que las zonas son muy alejadas y los caminos de penetración o linderos de las propiedades no están bien definidos.

Destacó que el plan también contempla garantizar el proceso electoral y reveló que el Gabinete de Seguridad sesionará en Siuna, el próximo 16 de mayo, conjuntamente con los titulares del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For), así como los alcaldes de Siuna, Bonanza y Rosita y los gobiernos regionales, a fin de encontrar una solución a la problemática del Triángulo Minero.

Informó que a esa sesión será invitado el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Caramagna, a quien le solicitarán elaborar el programa de pacificación.

Anunció que pedirá apoyo económico al Secretario General de la OEA, César Gaviria, para la ejecución del plan integral para el desarrollo socioeconómico de la región.

Lamentó las debilidades del Poder Judicial que ha permitido la liberación por falta de pruebas o por supuesta enfermedad de varios delincuentes.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí