14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arnoldo Alemán.

Calculan en US$250 millones fortuna de Arnoldo Alemán

Sergio García Quintero dice que investigan al presidente para solicitar al Parlamento que se le enjuicie criminalmente Asegura que han encontrado cuentas e inversiones en Islas Canarias, Suiza y Miami William Briones Loáisiga [email protected] En aproximadamente 250,000,000 de dólares, calcula el diputado disidente liberal Sergio García Quintero, la fortuna del Presidente Arnoldo Alemán. García Quintero, […]

  • Sergio García Quintero dice que investigan al presidente para solicitar al Parlamento que se le enjuicie criminalmente
  • Asegura que han encontrado cuentas e inversiones en Islas Canarias, Suiza y Miami

William Briones Loáisiga [email protected]

En aproximadamente 250,000,000 de dólares, calcula el diputado disidente liberal Sergio García Quintero, la fortuna del Presidente Arnoldo Alemán.

García Quintero, investiga desde hace tiempo las adquisiciones del mandatario con el objetivo de solicitar a la Asamblea Nacional se le enjuicie criminalmente, y dice haber encontrando que cuenta con inversiones en bienes inmuebles y cuentas bancarias en Islas Canarias, Suiza y Miami.

“Yo no estaría tan seguro, como él, de las impunidades como tampoco estoy seguro que ningún dictador pueda huir ahora, tranquilo y muerto de la risa, a gozar de su fortuna. Los que han traicionado la confianza del pueblo, se han robado el erario y las ayudas que se reciben, especialmente para la niñez, no pueden correr largo”, advirtió.

El diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) asegura que con la cifra mencionada “se corre el peligro de quedarse corto, porque ésta es una cuestión muy vasta, en que se utiliza inclusive testaferros y figuras jurídicas distintas a las de él. Lógicamente la investigación debe hacerse de forma exhaustiva, muy profunda y desapasionada”, dijo.

Explicó que junto al también diputado liberal disidente Leonel Téller está actualmente en la etapa de investigación. “Lo que Arnoldo ha adquirido durante los últimos años, tomando en cuenta que lo conocemos desde años atrás y sabemos de la precariedad en la fortuna que tenía en la década de los 80 incluso, de cómo se pegaron carreras en la campaña electoral para concejal, cuando tenía solamente dos vehículos”, indicó.

“Estamos trabajando en averiguar absolutamente todos los elementos que componen la fortuna de este hombre, tarea que es muy difícil y que la comparo con la que hacían los sandinistas en aquella emisora clandestina en los años 78-79 (Radio Sandino). Comenzaban enumerando los bienes de los Somoza y tenían que continuar el otro día porque en orden alfabético no era suficiente para darle cabida a semejante fortuna”, recordó.

“¿Qué se colige? Que la fortuna de Arnoldo Alemán es tan grande o mayor que la de los Somoza, y lo que costó a Somoza 45 años de dinastía, le ha costado apenas cuatro años al doctor Alemán, lo cual lo pone como un hombre de muchísimas luces a este respecto, y mayor capacidad para el enriquecimiento ilícito”, consideró.

Prefirió guardar sigilo sobre los mecanismos y detalles de sus investigaciones, pero adelantó que cuando concluya sus pesquisas y dé a conocer los detalles, causará sensación nacional e internacional.

“Pienso que Somoza respetaba más a la ciudadanía. Había un poco más de ética delincuencial y en este aspecto, los Somoza por lo menos actuaban más de cara al sol e invertían, daban trabajo. Con este hombre las cosas son distintas”, agregó.

EXITO INCIERTO

“No sé qué posibilidades de éxito tengan estas investigaciones. Se trata de que cada quien cumpla sus responsabilidades, si en algún momento la Asamblea Nacional tuviera el coraje, la dignidad suficiente como para hacer una cuestión como ésta, podríamos acabar con una camarilla de delincuentes que han gobernado este país”, comentó el disidente liberal Sergio García Quintero.

Valoró que “donde el Poder Judicial ha estado en total bancarrota, el periodismo ha jugado un importante rol a favor de la ciudadanía, poniendo al descubierto delitos que están soterrados, ocultos, bien guardados, y que han tenido que pasar a ser del dominio público en donde si bien es cierto el tribunal de justicia falla de una manera, el gran tribunal de la opinión pública ha condenado gracias al periodismo”.

NO HAY ALFORJA TAN GRANDE

En cuanto a recientes declaraciones de la Primera Dama, que no piensa volver a huir a Miami como en 1979, Sergio García Quintero comentó que “difícilmente pueden echar en una alforja todo el dinero que tiene ahora la familia Alemán, ni las Chinampas pueden llevarse a ninguna parte”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí