14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otro chavalo de 90 millas

Tito Rondó[email protected] Nos informa don Denis Gallo que su hijo ya solucionó los problemas de visa que tenía para viajar, y deberá partir hoy. Gallo Junior, que por órdenes de Carlos Estrada e invitación de Argelio Córdova practicó con el Chinandega durante la pasada campaña de Primera División, llegó con sus lanzamientos a 92 millas […]

Tito Rondó[email protected]

Nos informa don Denis Gallo que su hijo ya solucionó los problemas de visa que tenía para viajar, y deberá partir hoy. Gallo Junior, que por órdenes de Carlos Estrada e invitación de Argelio Córdova practicó con el Chinandega durante la pasada campaña de Primera División, llegó con sus lanzamientos a 92 millas por hora.

El muchacho fue firmado por Robert Rowling de los Padres de San Diego, al igual que Carlos Marín Estrella de Rivas. Este último es un flaco de 6-2 que tira a sus más o menos 19 años a 86 millas, y que en el Rivas del Especial del 2000 tuvo marca de 1-1 y 3.29, y muy importante, ponchó a 8 mientras caminaba solamente a 2.

No hay que olvidar que Chinandega ha producido en los últimos años a Vicente Padilla, Oswaldo Mairena, William Juárez y Ramón Flores; que tienen un equipo en el Especial nuevo y lleno de prospectos, que tuvieron que botar a “otros 25 que debieran jugar”, según me decían (“daban ganas de llorar”, recordó “La Bruja” Córdova), y para colmo, hasta el panameño José Macías pasó por Chinandega rumbo a los Tigres de Detroit.

El San Diego también firmó al jardinero zurdo Ernesto Garay, del Bóer tanto en Especial como en Primera División.

Siempre vienen scouts, como Luis Molina o Levy Ochoa.

Calixto Vargas informa que Jefferson McCoy, el muchacho de Laguna de Perlas, está en República Dominicana. Esperemos que esté recuperado del terrible drama que vivió cuando falleció su joven esposa dando a luz, tragedia que impidió que lanzara con normalidad para el Estelí de Primera División.

Devorn Hansack y Faran Dometz continúan en Venezuela, mientras Andrés Reiner estuvo en Nicaragua tratando de convencer a los buenos padres del Don Bosco para que acepten un campo de primera categoría, y aprobando la construcción de una edificación que sirva de caseta y oficina.

Por supuesto, Ronald Garth es el short del Bóer del Especial mientras espera que se cumpla el plazo para poder firmar, posiblemente con los Marlins de Florida, y se rumora fuertemente que Jefforson López, del Estelí, es candidato a ingresar en la organización de los Gigantes de San Francisco.

LA PULPERIA

El primer guatemalteco en firmar para el Béisbol Organizado fue Luis Ramazzini, quien debutó por el Habana contra el Lakeland de la Liga Internacional de Florida en mayo de 1951. Pasarían cuatro décadas hasta la firma de Hugo Pivaral por los Dodgers, a quien se le arruinó el brazo.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí