14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Carmen Lechado falleció anoche, a sólo unos días de cumplir sus 120 años, lo que provocó gran conmoción en la población corinteña.

Muere doña Carmen Lechado

Estaba a punto de cumplir sus 120 años, lo que la hacía dueña del título de la mujer de mayor edad del país Mariela Fernández [email protected] Ayer, a eso de las 7 y 30 de la noche, inesperadamente falleció doña Carmen Lechado, la mujer de mayor edad en Nicaragua. A sus casi 120 años, “la […]

  • Estaba a punto de cumplir sus 120 años, lo que la hacía dueña del título de la mujer de mayor edad del país

Mariela Fernández [email protected]

Ayer, a eso de las 7 y 30 de la noche, inesperadamente falleció doña Carmen Lechado, la mujer de mayor edad en Nicaragua.

A sus casi 120 años, “la abuela” —como la llamaban cariñosamente en Corinto—se trasladaba de su casa al mercado, ubicado a cuatro cuadras, donde los vendedores cuidaban de ella, pues hasta hace un año Lechado vendía flores en ese local.

LA ENTREVISTÓ “DON FRANCISCO”

Doña Carmen era una señora muy querida por todos los vecinos aquí, “era un orgullo para nosotros que la persona de más edad en el país fuera de nuestro lugar, era un punto de referencia, tan es así que el año pasado recibió la visita de Don Francisco, de Sábado Gigante, además mucha gente de diferentes lugares venía exclusivamente a conocerla”, afirmó apesarada doña Tere Arana, quien asegura que conocía a la centenaria mujer desde que ella era una niña.

Otra de las personas que estimaba mucho a doña Carmen es el señor Francisco Navarro, quien últimamente la pasaba buscando por el mercado y la paseaba por todo el Puerto en su pequeño auto, del cual cuentan que la ancianita muy orgullosa afirmaba que era suyo.

NO PUDO SUPERAR MUERTE DE SOBRINA

Según el periodista Rafael Sandoval Jarquín, el pasado miércoles doña Carmen sufrió la pérdida de una sobrina, “de lo que al parecer la pobre ancianita no pudo reponerse”.

El próximo 5 de febrero la mujer de más edad arribaría a sus 120 años, los que desafortunadamente ya no se podrán celebrar.

En tanto los pobladores de Corinto se desbordaron anoche a la casa de doña Carmen, luego que se anunciara a través de una “barata” el fallecimiento de la mujer más famosa de este puerto.

Los funerales de la señora Lechado se realizarán hoy a las dos de la tarde.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí