Irving Dávila: “Daniel ya no conviene”

William Briones Loáisiga william.briones@laprensa.com.ni Irving Dávila, líder de uno de los grupos que disienten de la conducción oficial en el FSLN, aseguró que ese partido afronta una seria crisis de liderazgo, que se denota en la posición dual que mantiene ante el gobierno de Enrique Bolaños y el diputado Arnoldo Alemán, con quien Daniel Ortega […]

17/03/2002

Irving Dávila, líder del “sandinismo por la lucha social”.

William Briones Loáisiga william.briones@laprensa.com.ni

Irving Dávila, líder de uno de los grupos que disienten de la conducción oficial en el FSLN, aseguró que ese partido afronta una seria crisis de liderazgo, que se denota en la posición dual que mantiene ante el gobierno de Enrique Bolaños y el diputado Arnoldo Alemán, con quien Daniel Ortega pactó en el 2000.

“Hay una crisis de identidad, organización y representatividad. Hay una dualidad en su relación con el grupo que lidera Alemán y con el gobierno, así como la hay en relación a la defensa de los intereses populares”, observó.

Consideró que en el Congreso están dadas todas las condiciones para perpetuar a Ortega. “En la actualidad, la estructura está diseñada para fortalecer la figura de Daniel Ortega, ahí no va a haber ningún cambio. Lo importante es que entiendan y planteen en el Congreso que Ortega no puede volver a ser candidato (presidencial) porque es el clamor de la base”, consideró.

Indicó que en la base del sandinismo, existe el sentimiento de que Ortega no debe pensar en un relanzamiento “y en caso que lo haga, expone a una fractura al sandinismo y a la desintegración del partido, porque no estaríamos dispuestos a apoyarlo”, adelantó.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2017 12:00 AM

Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Economía
Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Emprendedores uruguayos lanzaron Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento..

22/10/2017 12:00 AM

Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

La Prensa Domingo
Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

Magaly Quintana, activista de católicas por el derecho a decidir, explica cómo el Estado oculta las verdaderas cifras de femicidios en el país. Además habla sobre el acoso y el machismo ..

22/10/2017 12:00 AM

El gran día del viejo Estadio Nacional

La Prensa Domingo
El gran día del viejo Estadio Nacional

El 20 de noviembre de 1948 Nicaragua se desbordó para inaugurar el Estadio Nacional. Se decretó día libre, se pintó la ciudad y la gente durmió en la acera del Estadio. Así se vivió aquella fec..

22/10/2017 12:00 AM

Los músicos mejor pagados

La Prensa Domingo
Los músicos mejor pagados

Disfrutan de la música y ganan millones y millones por hacerlo. Los géneros van desde rock y country hasta R&B y pop. Sin embargo, todos estos grupos y cantantes tienen un común denominador: mi..

22/10/2017 12:00 AM

El Azote 22-10-2017

Caricaturas
El Azote 22-10-2017

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 22 de octubre de 2017 ..

22/10/2017 12:00 AM

¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

La Prensa Domingo
¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

Las canciones de nuestra juventud se quedan para siempre en nuestra playlist. Hay una razón científica de por qué ocurre esto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}