Irving Dávila: “Daniel ya no conviene”

William Briones Loáisiga william.briones@laprensa.com.ni Irving Dávila, líder de uno de los grupos que disienten de la conducción oficial en el FSLN, aseguró que ese partido afronta una seria crisis de liderazgo, que se denota en la posición dual que mantiene ante el gobierno de Enrique Bolaños y el diputado Arnoldo Alemán, con quien Daniel Ortega […]

17/03/2002

Irving Dávila, líder del “sandinismo por la lucha social”.

William Briones Loáisiga william.briones@laprensa.com.ni

Irving Dávila, líder de uno de los grupos que disienten de la conducción oficial en el FSLN, aseguró que ese partido afronta una seria crisis de liderazgo, que se denota en la posición dual que mantiene ante el gobierno de Enrique Bolaños y el diputado Arnoldo Alemán, con quien Daniel Ortega pactó en el 2000.

“Hay una crisis de identidad, organización y representatividad. Hay una dualidad en su relación con el grupo que lidera Alemán y con el gobierno, así como la hay en relación a la defensa de los intereses populares”, observó.

Consideró que en el Congreso están dadas todas las condiciones para perpetuar a Ortega. “En la actualidad, la estructura está diseñada para fortalecer la figura de Daniel Ortega, ahí no va a haber ningún cambio. Lo importante es que entiendan y planteen en el Congreso que Ortega no puede volver a ser candidato (presidencial) porque es el clamor de la base”, consideró.

Indicó que en la base del sandinismo, existe el sentimiento de que Ortega no debe pensar en un relanzamiento “y en caso que lo haga, expone a una fractura al sandinismo y a la desintegración del partido, porque no estaríamos dispuestos a apoyarlo”, adelantó.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/08/2017 12:05 AM

Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Economía
Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Aunque el buen desempeño de la actual temporada lluviosa podría incrementar hasta en 60 por ciento la producción de miel de abejas en el ciclo que está por iniciar, el sector continúa expuesto a l..

24/08/2017 12:02 AM

Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Deportes
Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Denis Martínez intentó rescatar al Oriental, situándose al frente de un grupo de inversionistas, pero la liga había establecido un límite de tiempo..

24/08/2017 12:00 AM

Historia negra, novela negra

Opinión
Historia negra, novela negra

Cada sociedad tiene la literatura que se merece, o la que necesita. En este sentido, no pareciera sino que la novela negra está destinada a reinar en América Latina...

24/08/2017 12:00 AM

Esquipulas vive en la Integración

Opinión
Esquipulas vive en la Integración

Esquipulas vive en la Integración, la Integración es un instrumento político de desarrollo, la Integración es vinculante no es un simple acuerdo: falta clarísimamente la voluntad política entre l..

24/08/2017 12:00 AM

Portada impresa 24-08-2017

Portada Impresa
Portada impresa 24-08-2017

..

24/08/2017 12:00 AM

Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

Nacionales
Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

La huelga iniciada la semana pasada por trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabezas mantiene incomunicado de forma parcial a ese municipio y al de Waspam ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}