14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abren unidad policial en el litoral norte

Comunitarios y Policía coinciden en disposición de controlar la delincuencia Carlos González GonzálezCORRESPONSAL/BILWI, PUERTO [email protected] La Policía Nacional en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) instalará a partir de la próxima semana una nueva unidad policial en las comunidades del litoral norte, donde más de veinte mil personas serán beneficiadas al tener una autoridad […]

  • Comunitarios y Policía coinciden en disposición de controlar la delincuencia

Carlos González GonzálezCORRESPONSAL/BILWI, PUERTO [email protected]

La Policía Nacional en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) instalará a partir de la próxima semana una nueva unidad policial en las comunidades del litoral norte, donde más de veinte mil personas serán beneficiadas al tener una autoridad a quien recurrir, informó el subcomisionado, Yamil Gutiérrez.

El subcomisionado Gutiérrez, jefe interino de la Policía de la RAAN, dijo que los habitantes recibirán el apoyo directo de la Policía. La jefatura de la Policía regional decidió abrir la delegación atendiendo petición de los líderes que hacían la demanda cuando llegaban a denunciar los múltiples actos de la delincuencia en la zona.

“El órgano policial, junto con los comunitarios aunaremos esfuerzos para reducir la delincuencia que se ha incrementado aceleradamente en esa importante zona de este municipio”, enfatizó el jefe policial.

A pesar de las limitaciones presupuestarias, la institución garantizará la comunicación radial y medios técnicos y humanos para hacerle frente al trabajo operativo, aseguró.

La nueva unidad policial contará con una fuerza de 12 a 15 policías, dirigida por un jefe de sector, oficiales de investigación, oficiales de droga, operativos e instructores, “será un equipo completo, que funcionará con el mismo presupuesto”, aseguró Gutiérrez.

También informó que recientemente establecieron unidades en Sahsa, San Carlos y el sector de los Cayos Miskitos, los que cuentan con radios de comunicación y medios básicos de funcionamiento.

Jorge Webster, juez comunal de Sandy Bay, dijo a LA PRENSA que los pobladores se sentirán más tranquilos y aseguró que la Policía contará con el respaldo de los comunitarios. “El lunes tendremos una asamblea comunal donde se determinará el local que ocupará la Policía”, enfatizó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí