14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un intercambio de las costumbres y tradiciones del sureño departamento de Rivas se produce a la llegada de turistas que llegan a través de los cruceros familiares.

Rivenses ofrecen a turistas su calor humano, historia y bellezas naturales

Los cruceros familiares contemplan un recorrido por las reliquias históricas, la interacción con su gente para conocer sus costumbres y tradiciones e infaltable una deleitable estadía en haciendas rivenses para gozar de la naturaleza Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/[email protected] La llegada de turistas al municipio de Rivas comienza a incrementarse. Ariel Somarriba, presidente de ICN Tour, una […]

  • Los cruceros familiares contemplan un recorrido por las reliquias históricas, la interacción con su gente para conocer sus costumbres y tradiciones e infaltable una deleitable estadía en haciendas rivenses para gozar de la naturaleza

Noelia Sánchez RicarteCORRESPONSAL/[email protected]

La llegada de turistas al municipio de Rivas comienza a incrementarse. Ariel Somarriba, presidente de ICN Tour, una tour operadora que está promoviendo el turismo en Rivas, informó que tienen previsto recibir a seis cruceros en esta temporada e especificó que los miércoles arribarán los turistas a la ciudad portuaria. Precisó que se esperan entre 350 y 400 extranjeros.

El próximo miércoles se espera que unos 64 visitantes lleguen a esta ciudad, para compartir durante el día la historia y el calor humano de los rivenses.

Ésta es precisamente la razón de estos cruceros familiares denominados “Family Adventure”, cuyo propósito principal es que conozcan la cultura de Nicaragua y que además puedan interactuar con su gente y con sus costumbres.

Rivas fue considerado para esta oferta por sus bellezas naturales y su rica historia. El breve momento que los turistas disfrutan en esta ciudad ha marcado positivamente su aventura por esta “Tierra de lagos y volcanes” y aunque muchos no han podido compartir nuestro idioma, todos se han marchado con una contagiosa sonrisa.

Ariel Somarriba, presidente de ICN Tour, considera que los turistas se han llevado una imagen positiva. Refirió que han manifestado que recomendarán a otras personas para vivir esta aventura, no sólo para su llegada en cruceros, sino también para conocer otros lugares de Nicaragua

Luego de desembarcar en San Juan del Sur, a eso de las ocho de la mañana, todos los turistas se enrumban hacia Rivas. Primero llegan al museo, donde son recibidos por un grupo de niños y jóvenes de diferentes colegios que muestran el arte con bailes folclóricos.

Después, los pequeños artistas invitan a los turistas a bailar folclor, acción que es aceptada de inmediato por los extranjeros. Finamente los niños nicaragüense entregan a los pequeños turistas boleros (juego de mano) y posteriormente los visitantes entregan presentes a los pinoleros.

Una vez terminado el pequeño recibimiento, los ciclo-taxis esperan en las afueras del museo para llevar a los turistas a un paseo por la Iglesia San Francisco y por la Parroquia San Pedro.

De ahí son trasladados a la Hacienda Amayo, donde les espera un sinnúmero de bellezas y aventuras naturales.

ALIANZA COMERCIAL

La oferta del paquete “Aventura en Familia” fue posible a través de una relación de alianza que realizó “Viajes Horizontes”, de Costa Rica y la Tour operadora “ICN Tour” de Nicaragua, que ha realizado una excelente labor en el recibimiento de estos visitantes en esta ciudad.

El año pasado “ICN Tour” fue clasificada para que presentaran un paquete turístico a la empresa tica mencionada y a “Lindbland Expeditions”, empresa dueña de cruceros de Estados Unidos.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí