14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reclamo

José María Enríquez Moncada Nos referimos a la publicación del Diario LA PRENSA del día 10 de septiembre del presente año, edición No. 22847; específicamente en la página 7, a donde aparece una fotografía de un aire acondicionado marca York, titulada: “Agarrados por la Oruga II” además hacen referencia a un cargamento de productos electrodomésticos […]

José María Enríquez Moncada

Nos referimos a la publicación del Diario LA PRENSA del día 10 de septiembre del presente año, edición No. 22847; específicamente en la página 7, a donde aparece una fotografía de un aire acondicionado marca York, titulada: “Agarrados por la Oruga II” además hacen referencia a un cargamento de productos electrodomésticos y aires acondicionados que fueron declarados sólo como repuestos de aires acondicionados.

Como una de las principales empresas distribuidoras de productos electrodomésticos y de aires acondicionados que existen en el país y distribuidores de la línea marca York, creemos que ese tipo de información omitiendo el mencionar el nombre de personas o empresas responsables de cometer el delito de defraudación; falseando una declaración de importación, se presta a una serie de comentarios malintencionados y a toda clase de especulaciones perjudiciales para las empresas legalmente constituidas y que cumplen con toda sus obligaciones tributarias en la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGSA) y con la Dirección General de Ingresos (DGI).

Por lo que le solicitamos aclarar en su Diario esa noticia, especificando los nombres de las personas o empresas involucradas en esa defraudación.

Asesor Legal de Comercializadora Panamericana S.A.


Nota del Editor

Copasa debería hacer su reclamo a la Dirección General de Aduanas, no a LA PRENSA, ya que fue esa entidad la que decidió no divulgar el nombre de la persona o empresa responsable de la mercadería a la que se refiere su reclamo. Además, Copasa no es la única empresa que vende ese tipo de mercadería, por lo que no entendemos su preocupación.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí