14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Restos humeantes quedaron de la vivienda en Villa Fontana, luego del incendio registrado la tarde de ayer. (LA PRENSA/C. CORTEZ)

Llamas devoran una vivienda

Luis Alemán [email protected] Un incendio redujo totalmente a cenizas la vivienda propiedad de la señora Giselle Najlis Bolaños, la que alquilaba a la comerciante Gloria Ramírez desde enero pasado, y que estaba ubicada de los semáforos de Villa Fontana, una cuadra al norte. Edgard Maltez, quien vigilaba la casa siniestrada, relató que él se encontraba […]

Luis Alemán [email protected]

Un incendio redujo totalmente a cenizas la vivienda propiedad de la señora Giselle Najlis Bolaños, la que alquilaba a la comerciante Gloria Ramírez desde enero pasado, y que estaba ubicada de los semáforos de Villa Fontana, una cuadra al norte.

Edgard Maltez, quien vigilaba la casa siniestrada, relató que él se encontraba cerca de la caseta de vigilancia cuando llegaron los albañiles que trabajaban en una casa vecina a avisarle que la vivienda se estaba quemando.

Relató que intentaron quebrar un tanque de nicalit que hay en el techo con la intención de que el agua que contenía cayera sobre las llamas, pero no lo lograron.

Por su parte el capitán Walter Jiménez, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, aseguró que la casa estaba totalmente quemada y que no se podían determinar las causas del siniestro.

La primera hipótesis que tienen los bomberos es que pudo tratarse de un cortocircuito, “pero eso será determinado después que trabajen los peritos contra incendios”, aseguró el capitán Jiménez.

El incendio comenzó en uno de los cuartos y se extendió rápidamente a toda la vivienda. Cuando llegaron las unidades contra incendios, la casa ya estaba quemada totalmente, afirmó el señor José Ramón Espinoza, vecino de la casa siniestrada.

En la labor de sofocar el fuego resultó lesionado el capitán Miguel Urbina, de la Dirección General de Bomberos. Una viga cayó sobre su cabeza, pero afortunadamente sólo sufrió una herida pequeña.

Otro bombero lesionado fue José Ramón García, quien sufrió golpes en su pie izquierdo cuando le cayó una viga encendida. Éste también fue atendido por una ambulancia que se encontraba en el lugar.

La vivienda estaba alquilada a la señora Gloria Ramírez, quien tiene un tramo en el Mercado Oriental. Junior Ramírez, hijo de doña Gloria, relató que la vivienda estaba sola, y que él había salido desde las 9:00 a.m., pero que se había preocupado por revisar la cocina y el sistema eléctrico antes de salir.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí