14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pantalón ensangrentado de Noel Vladimir García Sotelo, los casquillos de bala y un proyectil, son parte de las evidencias que tiene la Policía Nacional en este homicidio.

Matan a balazos a supuesto asaltante

Todo hace indicar que intentaba asaltar a una pareja que estaba en una camioneta, cuando recibió dos balazos en el abdomen En la zona sur de Villa Fontana se han producido muchos asaltos, incluso violaciones Luis Alemá[email protected] La Policía del Distrito Cinco investiga las circunstancias en las que perdió la vida el joven Noel Vladimir […]

  • Todo hace indicar que intentaba asaltar a una pareja que estaba en una camioneta, cuando recibió dos balazos en el abdomen
  • En la zona sur de Villa Fontana se han producido muchos asaltos, incluso violaciones

Luis Alemá[email protected]

La Policía del Distrito Cinco investiga las circunstancias en las que perdió la vida el joven Noel Vladimir García Sotelo, de 19 años, a las 2:00 de la madrugada de ayer domingo, en un camino cercano a Intermezzo del Bosque, al sur de Villa Fontana.

García Sotelo estaba acompañado de su hermano Joel, y de otro joven identificado como Yáder José Velásquez Ortiz, cuando recibió dos balazos, disparados supuestamente desde una camioneta que estaba estacionada en el lugar.

La víctima y sus dos acompañantes son originarios de San Isidro de la Cruz Verde. Sus familiares se dieron cuenta de la muerte del joven hasta las 6:00 de la mañana de ayer, cuando llegaron al Distrito Cinco para saber si éste y sus acompañantes se encontraban detenidos, debido a que no llegaron a dormir.

La señora Isabel Sotelo, madre del fallecido, afirmó que suponía que su hijo se encontraba en el lugar donde se desarrollan las fiestas patronales de San Isidro. “No me imaginé que estuviera muerto”, aseguró, cuando se encontraba en las afueras de la estación policial.

La Policía Nacional maneja la hipótesis de un robo frustrado. “Suponemos que los jóvenes intentaban robar a una pareja que estaba dentro de un vehículo y fueron recibidos a balazos”, explicó el comisionado Juan Ruiz Estrada, Segundo Jefe del Distrito Cinco de Policía.

En el lugar de los hechos fueron encontrados dos casquillos calibre 9 milímetros, un cuchillo de cocina, que supuestamente portaba la víctima, y las huellas dejadas por las llantas de un vehículo, que demuestran que éste hizo un giro violento, para salir nuevamente con dirección a Managua.

HAY UN TESTIGO

Según el comisionado Ruiz Estrada, Segundo jefe del Distrito Cinco de Policía, existe la versión de un testigo, quien afirma que vio una camioneta en el lugar de donde se hicieron los dos disparos.

Los lugares cercanos a Intermezzo del Bosque son preferidos por parejas de enamorados, que aprovechan la soledad para sostener relaciones sexuales.

“Estas parejas, al final, son asaltadas por delincuentes que merodean, listos para cometer sus delitos”, manifestó el jefe policial.

El hermano del fallecido y Velásquez Ortiz, que ayer estaban siendo investigados por la Policía, dieron versiones contradictorias, según confirmó el comisionado Ruiz Estrada.

“Ellos aseguran que fueron atacados desde una camioneta, de donde les disparóaron, y luego salió rápido rumbo a Managua”, explicó el jefe Policial, quien aseguró que esa información tendrá que ser verificada.

MODO DE OPERAR DE LOS DELINCUENTES

Según las investigaciones de la Policía, a ese lugar llegan muchas parejas de enamorados a observar la naturaleza y tener sexo, lo que es aprovechado por los delincuentes que los intimidan y les roban sus pertenencias, e incluso violan a sus víctimas. En las últimas dos semanas se registraron cuatro denuncias de robo con intimidación.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí