14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nacen crías de tigre siberiano en China

EFE Tres crías de tigre siberiano, especie al borde de la extinción, han nacido en un zoológico de la provincia nororiental de Heilongjiang, limítrofe con el extremo oriente ruso, informó esta semana la agencia oficial Xinhua. Al parecer, los tigres se encuentran en perfecto estado, pesan más de un kilogramo cada uno y se han […]

EFE

Tres crías de tigre siberiano, especie al borde de la extinción, han nacido en un zoológico de la provincia nororiental de Heilongjiang, limítrofe con el extremo oriente ruso, informó esta semana la agencia oficial Xinhua.

Al parecer, los tigres se encuentran en perfecto estado, pesan más de un kilogramo cada uno y se han pasado durmiendo sus primeras horas de vida.

Ésta es la tercera vez que la madre de las crías, que llegó a Harbin (capital provincial) desde un zoológico europeo en el año 2000, da a luz en China.

El tigre siberiano se considera virtualmente extinguido en China, donde únicamente existen seis ejemplares, especialmente debido a la caza furtiva y a las prácticas milenarias aún vigentes en la medicina china.

La medicina tradicional china utiliza los huesos, dientes, garras y genitales del tigre siberiano para desarrollar fármacos naturales contra afecciones como la impotencia.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí