14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asoma negociación en conflicto de Estelí

Adolfo Olivas O.CORRESPONSAL/[email protected] Roman, Times, serif”> Asoma negociación en conflicto de Estelí Adolfo Olivas O.CORRESPONSAL/[email protected] Las autoridades de la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco (Ucatse), manifestaron su disposición para negociar seis de los siete puntos que plantean los estudiantes que llevan más de 50 días de huelga, más la toma del centro de estudios, […]

Adolfo Olivas O.CORRESPONSAL/[email protected]

Roman, Times, serif”>
Asoma negociación en conflicto de Estelí


Adolfo Olivas O.
CORRESPONSAL/ESTELI
[email protected]




Las autoridades de la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco (Ucatse), manifestaron su disposición para negociar seis de los siete puntos que plantean los estudiantes que llevan más de 50 días de huelga, más la toma del centro de estudios, la Catedral y la iglesia El Calvario de la ciudad de Estelí.

La Rectoría de la Ucatse que de manera insistente venía pidiendo el desalojo por la fuerza de los estudiantes, suavizó sus posiciones luego que universitarios de todo del país realizaron una marcha gigantesca en Estelí, en respaldo a los huelguistas.

El rector de la Ucatse, Francisco Martínez Cano, por primera vez brindó una conferencia de prensa, dando a conocer que seis de los siete puntos que demandan los universitarios, son negociables.

La dirección de la Ucatse está dispuesta a negociar la reactivación del programa de becas internas, mejoramiento de la planta docente, revisión del pensum académico, reapertura de una extensión cultural, la actualización de la bibliografía y no al pago de tesis.

El licenciado Martínez Cano ratificó que definitivamente el punto innegociable es la participación de representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en el Consejo Superior de la Ucatse, dado que únicamente lo integran el obispo Abelardo Mata y varios sacerdotes.

ACUERDAN MEDIADOR

Las partes en conflicto escogieron como interlocutor al doctor Gabriel Rivera Zeledón, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para que coadyuve al restablecimiento de las negociaciones.

“Yo tengo gran interés en que esto se resuelva y voy a interponer mis buenos oficios, porque mi intención no es crear polémica, sino encontrar una solución a la problemática”, manifestó el diputado Rivera Zeledón.

Una vez sentados en la mesa de diálogo, las partes determinarán quiénes serán los garantes de las negociaciones, manifestó el rector de la Ucatse, Francisco Martínez Cano.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos a negociar en cualquier momento”, aseguró el estudiante de la Ucatse, Luis Kenny Blandón, del ejecutivo nacional de la UNEN.

Nacionales

Puede interesarte

×