Cartas

Humberto Marenco Ramos En esta sección de “Cartas al Director” se publica lo que nuestro pueblo siente y desea que se mejore. Lamentablemente, hasta hoy no he visto que las opiniones, quejas y peticiones aparecidas en esta sección hayan encontrado eco en las personalidades e instituciones para que den solución y atención a las demandas […]

04/02/2004

Humberto Marenco Ramos

En esta sección de “Cartas al Director” se publica lo que nuestro pueblo siente y desea que se mejore. Lamentablemente, hasta hoy no he visto que las opiniones, quejas y peticiones aparecidas en esta sección hayan encontrado eco en las personalidades e instituciones para que den solución y atención a las demandas y señalamientos.

Por ejemplo, son ignoradas las denuncias por malas maniobras que LA PRENSA publica diariamente. A la Policía pareciera no importarle pues continúan y con más frecuencia esas faltas. Es penoso, pero el nica siempre responde “rebeldemente” cuando se le señalan sus errores. Yo viajo en buses y taxis y he comentado estas fotografías con algunos de los supuestos “profesionales del volante”. Pero como respuesta me he llevado la famosa frase nica “me vale…”

Pero hay algo en que sí LA PRENSA puede mejorar. Es común ver en las fotografías de este Diario que cuando un funcionario del Estado hace un donativo (con dinero de las arcas del mismo Estado), siempre se hace alusión como si el funcionario se desembolsara de sus reales la donación. No es necesario que lancen flores a quienes no las merecen. Las leyendas en estos casos deberían ser diferentes, puesto que es “mi dinero y el de otros contribuyentes” el que se entrega. Basta con ver la fotografía de la Primera Dama donando 50,000 córdobas al organismo Operación Sonrisa (LA PRENSA 26 de enero de 2004, página 11)

Las sonrisas de los “donantes” ya deseara verlas si las desembolsaran de sus ingresos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
27/04/2017 12:03 AM

En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

Economía
En Nicaragua industria del plástico crece entre obstáculos

En los últimos años el desplome del precio internacional del petróleo, junto con el incremento de la demanda de productos plásticos, ha estimulado el crecimiento de esta industria en el país. Sin ..

27/04/2017 12:03 AM

​Así podés calcular tu pensión de vejez

Economía
​Así podés calcular tu pensión de vejez

¿Tenés idea de cuántas semanas has cotizado? ¿Estás pensando retirarte pronto y estás cotizando al INSS? ¿Ya sabes cuál será la pensión que vas a recibir si decides jubilarte? Dele peso a sus..

27/04/2017 12:02 AM

Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

Economía
Crédito y depósitos en Nicaragua crecen a menor ritmo

En febrero el saldo de cartera bruta de crédito alcanzó los 146,256.8 millones de córdobas, lo que significó un incremento de 22,982.9 respecto al acumulado del segundo mes del año pasado, cuando ..

27/04/2017 12:02 AM

JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

Deportes
JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

De acuerdo a Brooks Baseball, solamente Noah Syndergaard, es más veloz que JC entre todos los abridores de las Grandes Ligas..

27/04/2017 12:01 AM

La técnica lingüística del cardenal Brenes

Opinión
La técnica lingüística del cardenal Brenes

Después de las elecciones el cardenal Brenes enseñó su dedo manchado. Dijo que había votado. Es decir, que el Espíritu Santo le aconsejó que ejerciera su derecho al voto, contrario a lo que el Es..

27/04/2017 12:01 AM

A visitar otras playas

Economía
A visitar otras playas

El sector privado aprovechará la reunión mensual que hoy sostendrá la Comisión de Turismo con representantes del Gobierno para solicitar que se frene el desorden que ha generado la concentración d..