Cartas

  04/02/2004

Humberto Marenco Ramos

En esta sección de “Cartas al Director” se publica lo que nuestro pueblo siente y desea que se mejore. Lamentablemente, hasta hoy no he visto que las opiniones, quejas y peticiones aparecidas en esta sección hayan encontrado eco en las personalidades e instituciones para que den solución y atención a las demandas y señalamientos.

Por ejemplo, son ignoradas las denuncias por malas maniobras que LA PRENSA publica diariamente. A la Policía pareciera no importarle pues continúan y con más frecuencia esas faltas. Es penoso, pero el nica siempre responde “rebeldemente” cuando se le señalan sus errores. Yo viajo en buses y taxis y he comentado estas fotografías con algunos de los supuestos “profesionales del volante”. Pero como respuesta me he llevado la famosa frase nica “me vale…”

Pero hay algo en que sí LA PRENSA puede mejorar. Es común ver en las fotografías de este Diario que cuando un funcionario del Estado hace un donativo (con dinero de las arcas del mismo Estado), siempre se hace alusión como si el funcionario se desembolsara de sus reales la donación. No es necesario que lancen flores a quienes no las merecen. Las leyendas en estos casos deberían ser diferentes, puesto que es “mi dinero y el de otros contribuyentes” el que se entrega. Basta con ver la fotografía de la Primera Dama donando 50,000 córdobas al organismo Operación Sonrisa (LA PRENSA 26 de enero de 2004, página 11)

Las sonrisas de los “donantes” ya deseara verlas si las desembolsaran de sus ingresos.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
09/12/2016 05:51 PM

Las mejores imágenes del 9 de diciembre

Imágenes
Las mejores imágenes del 9 de diciembre

Decoración navideña, daños en Alepo, contaminación en el aire... esta es una selección de las mejores fotos de este viernes...

09/12/2016 05:35 PM

Mercado vacío de clientes en Nueva Guinea

Departamentales
Mercado vacío de clientes en Nueva Guinea

Los dueños de negocios en Nueva Guinea se encuentran preocupados por la falta de compradores durante las primeras semanas de diciembre...

09/12/2016 05:15 PM

A juicio tres sospechosos de violación en Estelí

Departamentales
A juicio tres sospechosos de violación en Estelí

Este viernes fueron presentados los tres acusados que presuntamente violaron a una joven de 21 años cuando esta iba hacia su casa...

09/12/2016 04:49 PM

Rolling Stones vuelven al número uno por primera vez en casi 20 años

Espectáculo
Rolling Stones vuelven al número uno por primera vez en casi 20 años

El disco "Blue & Lonesome", de Rolling Stones, es un tributo a las leyendas del blues..

09/12/2016 03:49 PM

Johnny Depp se lleva el título del actor menos rentable

Espectáculo
Johnny Depp se lleva el título del actor menos rentable

Pero el actor no está solo en el poco grato mundillo de los poco rentables. Will Smith consiguió generar cinco dólares por cada uno que ganó y a su lado está Channing Tatum..

09/12/2016 02:18 PM

Obispo Silvio Báez: “es urgente renovar toda la estructura política”

Política
Obispo Silvio Báez: “es urgente renovar toda la estructura política”

El obispo dijo en una misa oficiada a favor de los derechos humanos que "es urgente renovar toda la estructura política, jurídica, social de este país"...

¡Muchas Gracias por compartir!