14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vicente Fox, Catedral de Managua, Nicaragua

La catedral de Managua ha sido testigo de grandes eventos de la historia de Nicaragua. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Vicente Fox cautivado por ruinas de Catedral

El presidente de México Vicente Fox quedó impresionado de la belleza arquitectónica de la Catedral de Santiago, tanto así que rompió el protocolo para ver el costado norte

Vicente Fox, Presidente de México, anunció que le gustaría presidir un patronato para la restauración del Centro Histórico de Managua y en especial de la antigua Catedral de esta capital, convertida en ruinas por el terremoto ocurrido en diciembre de 1972.

Vicente Fox, Catedral de Managua, Nicargaua

“Para mí sería un gusto y placer poder contribuir a la creación del patronato internacional para reconstruir el centro histórico y en especial esta bella Catedral. Si ustedes aceptan empezamos desde el lunes”, retó el mandatario mexicano.

Estas declaraciones las brindó luego de que el alcalde Herty Lewites y el Concejo de Managua lo declararan “huésped de honor” y le entregaran las llaves de la ciudad, ocasión que aprovecharon para llevar una ofrenda floral al mausoleo del poeta universal Rubén Darío, ubicado al oeste de Casa Presidencial.

ROMPIÓ EL PROTOCOLO

El mandatario mexicano quedó impresionado de la belleza arquitectónica de la Catedral de Santiago, tanto así que en el momento que se disponía a ingresar a Casa Presidencial, rompió el protocolo y en lugar de seguir el orden previsto, se dirigió espontáneamente al costado norte de la antigua Catedral para posar frente a ella.

En la conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial junto a Enrique Bolaños, Presidente de Nicaragua, Fox compartió mayores detalles sobre el patronato.

“Gustosamente hemos asumido presidir el patronato internacional, sé que contamos con la capacidad para convocar a otros países, así como a las empresas privadas para recaudar fondos a la mayor brevedad posible. Y mientras se hace la reparación de la obra, gestionaremos ante la Unesco para que lo declare Patrimonio de la Humanidad”, subrayo Fox.

A este esfuerzo se uniría el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y las primeras damas de cada país, según dijo el mismo Fox. Por su parte el mandatario Enrique Bolaños, expresó que a él también le gustaría presidir junto al presidente mexicano este esfuerzo.

Nacionales Catedral de Managua Vicente Fox archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí