14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viacrucis hoy en las Isletas

Emilio Zambrana Roman, Times, serif”> Viacrucis hoy en las Isletas Emilio Zambrana La tradición del Viacrucis en las Isletas del Lago Cocibolca comenzó en el año 1981, dice con orgullo su iniciador, el párroco de la iglesia de Guadalupe, Omar Cordero Guadamuz. Con esta procesión acuática pretendían “integrar a varias comunidades de las Isletas, que […]

Emilio Zambrana

Roman, Times, serif”>
Viacrucis hoy en las Isletas


Emilio Zambrana




La tradición del Viacrucis en las Isletas del Lago Cocibolca comenzó en el año 1981, dice con orgullo su iniciador, el párroco de la iglesia de Guadalupe, Omar Cordero Guadamuz.

Con esta procesión acuática pretendían “integrar a varias comunidades de las Isletas, que no tenían recursos para venir a la ciudad a demostrar su fe y devoción”, explicó el padre Cordero.

Mientras vestía la imagen de Jesús Nazareno, esculpida por el artista granadino Pedro Vargas Mena, el sacerdote afirmó que “no existe otro lugar en el mundo que posea unas isletas y un entorno como el que tiene Granada, donde se está acelerando el turismo religioso”.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y operadoras de turismo como Nicarao Lake Resort, “están contribuyendo económicamente para sufragar gastos como el de los músicos, transporte y comida”, para promover el turismo religioso en Granada.

Hoy Lunes Santo, monseñor Bernardo Hombach, Obispo de la Diócesis de Granada, encabezará el desfile religioso con los fieles de cuatro comunidades de las Isletas.

EL PROGRAMA

LUNES SANTO
Comarca de Asese. Hora de salida: 7:30 am. Puerto Asese.

MARTES SANTO
Comarca de Chocote.Hora de salida: 7:30 am. Puerto Asese.

MIÉRCOLES SANTO
Comarca Playa Grande. Hora de Salida: 7:30 am. Cabaña Amarilla o Piedras Pintadas.

Nacionales

Puede interesarte

×