14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Enrique Bolaños asiste a la suscripción de la nueva Alianza por la República, que integran cinco agrupaciones políticas.

Nace Alianza por la República

Cinco partidos integran la nueva agrupación política María José Uriarte R. La bandera tricolor rojo, verde y azul es la que representa ahora a las cinco organizaciones políticas que suscribieron de manera oficial su unión en lo que se denomina Alianza por la República, que participará en los comicios municipales, dejando abierta la opción de […]

  • Cinco partidos integran la
    nueva agrupación política

María José Uriarte R.

La bandera tricolor rojo, verde y azul es la que representa ahora a las cinco organizaciones políticas que suscribieron de manera oficial su unión en lo que se denomina Alianza por la República, que participará en los comicios municipales, dejando abierta la opción de que otras fuerzas políticas se les sumen.

El presidente de Alianza por la República, Miguel López Baldizón, dijo que lo significativo de esa coalición es que no es una alianza con fecha de expiración después de las elecciones municipales, sino que se consolidará como un solo partido para contribuir al fortalecimiento de la democracia.

Insistió que una de las prioridades de esa organización política es mejorar la cultura política, para no continuar en manos del bipartidismo, y darle la oportunidad a la población de nuevas alternativas, donde no tengan que elegir entre corruptos o caudillos.

NO REELECCION

Por su parte, el presidente Enrique Bolaños, quien participó como testigo de honor en la firma de la alianza, desestimó que la conformación de esa agrupación política tenga como fin ser una plataforma política para impulsar su reelección a otro período presidencial, descartando esa posibilidad.

El mandatario se mostró satisfecho ante la constitución de la Alianza por la República, calificando la firma de la misma como un día histórico.

“Despojándose de egoísmos, despojándose de ambiciones políticas, de ambiciones reelectoreras, de caciquismos y cosas por el estilo, lo están haciendo con un gran desprendimiento y esperamos que esto va a traer mejores beneficios al país”, reiteró el presidente Bolaños.

El presidente del Partido Conservador Mario Rappaccioli dijo que la alianza se centraba en varios objetivos, entre ellos la solidaridad para liberar a los sectores más desfavorecidos a tener oportunidades de mejorar su situación.

También se refirió al principio de la justicia y el orden.

“Cumpliendo las leyes por igual para todos dentro de un auténtico orden social, no podemos construir hoy, con los corruptos de ayer, la Nicaragua de mañana, las leyes tienen que ser parejas para todos”, enfatizó Rappaccioli.

Tanto el presidente Bolaños como el presidente del Partido Conservador, se pronunciaron una vez más por la necesidad de impulsar la despartidización de los Poderes Judicial y Electoral.

La Alianza por la República está integrada por Gran Unión Liberal o Partido Liberal 1913, Partido Conservador, Movimiento Democrático Nicaragüense, Social Cristianos y Unidad Nacional.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí