14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matan a ex diputado en penal de Honduras

AFP Roman, Times, serif”> Matan a ex diputado en penal de Honduras AFP TEGUCIGALPA.- El ex diputado hondureño Armando Ávila Panchamé, sentenciado en febrero pasado a 20 años de cárcel por narcotráfico, fue asesinado a tiros este domingo por otro reo en la Penitenciaría Nacional (PN), 25 km al norte de Tegucigalpa, informó el Ministerio […]

AFP

Roman, Times, serif”>
Matan a ex diputado en penal de Honduras


AFP




TEGUCIGALPA.- El ex diputado hondureño Armando Ávila Panchamé, sentenciado en febrero pasado a 20 años de cárcel por narcotráfico, fue asesinado a tiros este domingo por otro reo en la Penitenciaría Nacional (PN), 25 km al norte de Tegucigalpa, informó el Ministerio de Seguridad.

“Ávila Panchamé recibió disparos de arma de fuego, una 38, a eso de las 10:30 de la mañana, a manos de otro reo identificado como Juvernal Alvarado. Dice que le disparó por una enemistad personal”, indicó el portavoz del Ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda.

Sauceda agregó que Ávila Panchamé había sido advertido de que no visitara ciertas zonas del penal, donde hay unos 3,000 prisioneros, sobre todo el área de sentenciados porque él estaba en una celda aparte, “pero no hacía caso”.

“Alvarado dijo que tenía una enemistad personal con el diputado y que él lo mató antes de que el diputado lo matara a él, pero esto se tiene que investigar”, añadió el portavoz.

“Una de las cosas que se va a investigar es cómo este señor, Alvarado, tenía esa pistola” dentro de la prisión, indicó el funcionario.

Según Sauceda, Alvarado estaba sentenciado a doce años de cárcel por homicidio.

Ávila Panchamé fue condenado a 20 años de cárcel y al pago de una multa equivalente a 5,500 dólares el 13 de febrero pasado.

El ex diputado, del gobernante Partido Nacional (PN, derecha), fue detenido el 5 de julio de 2003 junto a una docena de personas que huían en dos vehículos, supuestamente después de recibir un cargamento de drogas de una avioneta en las proximidades del municipio San Esteban, departamento de Olancho, 300 km al noreste de la capital.

En su acusación, la Fiscalía alegó que el vehículo del diputado fue visto por vecinos entre los que se acercaron a la avioneta, de matrícula venezolana, supuestamente para descargar la droga, para luego escapar de la Policía y poner en riesgo la vida de los agentes en la persecución.

La Fiscalía admitió que la supuesta droga nunca fue encontrada, pero el diputado fue acusado por presunciones, al comprobar que él hizo llamadas telefónicas a los tripulantes de la avioneta. Los demás detenidos salieron libres después de confesar el delito.

Otro diputado hondureño, al Parlamento Centroamericano (Parlacen), César Díaz, fue arrestado también el 20 de junio del 2003 por autoridades nicaragüenses, procedente de Costa Rica con un cargamento de 7.2 kilos de heroína y está detenido en Nicaragua, donde fue condenado a diez años de prisión en septiembre.

Nacionales

Puede interesarte

×