14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comunicaciones de Guatemala tiene 45 partidos sin derrotas, conseguidos en los años setenta con un equipo que le llamaban los “Millonarios”.

Estelí presiona récord

Comunicaciones y Firpo comparten la racha de 45 juegos sin derrotas Francisco Jarquín Soto La racha más larga de juegos sin derrota para un equipo de futbol en Centroamérica, no está en manos del Real Estelí con sus 38 juegos. El Comunicaciones de Guatemala y el Luis Ángel Firpo de El Salvador acumulan 45 partidos […]

  • Comunicaciones y Firpo comparten la racha de 45 juegos sin derrotas

Francisco Jarquín Soto

La racha más larga de juegos sin derrota para un equipo de futbol en Centroamérica, no está en manos del Real Estelí con sus 38 juegos.

El Comunicaciones de Guatemala y el Luis Ángel Firpo de El Salvador acumulan 45 partidos sin perder, el primero conseguido a finales de los años setenta y el segundo a comienzo de los noventa.

Los “Cremas” como popularmente se les conoce al Comunicaciones, logró su mejor momento de la historia en el campeonato de 1977-1978 cuando extendió una racha de 45 partidos, hasta que el 14 de septiembre del 78 fue vencido en un amistoso por la Selección de Yugoslavia en el Mateo Flores.

Según el dato ofrecido por Edgard Galindo del Canal 7 de Guatemala, especialista en estadísticas de la Liga guatemalteca, la racha de los Cremas se tiene referencia con dos cifras: la de 45 que incluye amistosos internacionales, y la oficial de 44, que solo se circunscriben a juegos de la Liga guatemalteca.

Los “Cremas” de ese entonces se mereció el calificativo de los “Millonarios” debido a la cantidad de plata que movían para conseguir a jugadores de la talla de los argentinos Héctor “Bambino” Beira y Omar La Rosa, quien jugará con Argentina en el Mundial de 1978 realizado en ese país y donde los sudamericanos fueron campeones del mundo venciendo 3-1 a Holanda.

TAMBIÉN FIRPO

El Luis Ángel Firpo de El Salvador, según información proporcionada por Samuel Martell de radio YSU y William Alfaro del Diario Hoy, consiguió la racha de 45 juegos sin derrotas de 1991 a 1993.

En esa cifra se incluyen algunos partidos internacionales.

En ese tiempo Firpo obtuvo los Campeonatos Nacionales del 91, 92 y 93, mismo año en que perdió el invicto en un amistoso frente a la Juventus de Italia.

OLIMPIA CON 40

En el futbol hondureño, el club Olimpia tiene la máxima de partidos sin derrotas de ese país, alcanzada en el Campeonato de 1969 a 1970 cuando alargaron su buen momento hasta 40 encuentros, hasta que el Real España lo venció.

Sin embargo, no pudieron evitar que el Olimpia se convirtiera en el primero y único equipo de Honduras que consiguiera el título de manera invicta.

SUPERADA

Hasta ahora el Real Estelí con sus 38 partidos sin derrotas, ha superado los 33 de la Liga Deportiva Alajuelense conseguido del 92 al 93 hasta que perdió con el Rodrigo Calvo, según informó Antonio Alfaro de Al Día de Costa Rica.

También superó los 18 juegos sin revés del Tauro de Panamá, logrados en 1997, y frenado por Plaza Amador, según Campo Elías Estrada, de La Prensa de ese país.

El Real Estelí no pierde desde el 11 de mayo del 2003 cuando venció 3-0 a los Caciques del Diriangén en el partido de vuelta de la Final.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí