14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades del hospital Metropolitano Vivian Pellas dieron a conocer el inicio del proceso de acreditación internacional que actualmente realizan. (LA PRENSA/Cortesía CEM)

Hospital Metropolitano en proceso de acreditación

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas inició desde hace tres meses un proceso de acreditación internacional con la renombrada institución norteamericana Joint Comission International Acreditation. El objetivo es alcanzar estándares internacionales en el campo médico. “Queremos transformar la imagen de los servicios médicos y eso lo vamos a lograr elevando e internacionalizando nuestros estándares”, aseguró el […]

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas inició desde hace tres meses un proceso de acreditación internacional con la renombrada institución norteamericana Joint Comission International Acreditation. El objetivo es alcanzar estándares internacionales en el campo médico.

“Queremos transformar la imagen de los servicios médicos y eso lo vamos a lograr elevando e internacionalizando nuestros estándares”, aseguró el doctor Juan José Lugo, miembro de la junta directiva del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

Mencionó que otra de las metas que tienen como hospital es tomar el liderazgo en el campo de los servicios médicos, “además, eso es algo que está dentro de nuestra misión y visión”.

Explicó que el proceso de acreditación tendrá una duración máxima de tres años, “el hospital involucrará a todo el personal médico, clínico, administrativo y operativo de tal forma que la cohesión de toda la institución es para alcanzar los estándares requeridos”.

Dijo que la acreditación del Hospital Metropolitano representa su compromiso claro con la búsqueda de la excelencia en la atención al paciente, garantizando un entorno seguro y un trabajo sistemático en la reducción de riesgos para los pacientes.

Argumentó que Joint Comission es una iniciativa que apoya los esfuerzos para mejorar la calidad de la asistencia al paciente alrededor del mundo. “Estos estándares son comparables con los de la norma internacional ISO 9000”, afirmó.

Lugo destacó que el Hospital Metropolitano Vivian Pellas es el único centro hospitalario de Centroamérica que ha tomado la iniciativa de contar con la prestigiosa acreditación. “Estamos marcando nuevamente la pauta y la diferencia en la calidad de la asistencia médica de la familia nicaragüense”.

También aseguró que esa búsqueda de estándares internacionales de servicio no elevará los costos de atención a los pacientes.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí