14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallo bananero a favor de latinos

AP Roman, Times, serif”> Fallo bananero a favor de latinos AP GINEBRA.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) resolvió ayer que una nueva tarifa de la Unión Europea (UE) a las bananas importadas es ilegal, respaldando a ocho países latinoamericanos que dijeron que la propuesta de Bruselas limitará seriamente su capacidad de exportar la fruta. […]

AP

Roman, Times, serif”>
Fallo bananero a favor de latinos


AP




GINEBRA.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) resolvió ayer que una nueva tarifa de la Unión Europea (UE) a las bananas importadas es ilegal, respaldando a ocho países latinoamericanos que dijeron que la propuesta de Bruselas limitará seriamente su capacidad de exportar la fruta.

El organismo de arbitraje de la OMC avaló la queja de las naciones de América Latina, incluidos Brasil y Colombia, que dijeron que una tarifa reducida de la UE de 187 euros (227 dólares) por tonelada no cumple con las normativas internacionales de comercio.

La OMC había fallado en agosto contra otra propuesta de la UE de 230 euros por tonelada, que según los países latinoamericanos hubiera tenido un efecto devastador en el desarrollo de sus economías.

La condena de ayer, al igual que la primera, es inequívoca, expresó el embajador de Panamá ante la OMC, Norman Harris.

El árbitro una vez más encontró que el gran incremento de tarifas (de la UE) es directamente una violación a su compromiso de proveer libre acceso al mercado para las bananas de América Latina.

La UE dijo que estaba decepcionada y estudiará la decisión cuidadosamente antes de resolver cómo procederá.

Economía

Puede interesarte

×