14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres en la Cinemateca

El 14 de marzo inicia ciclo de películas donde las mujeres son las protagonistas Vera Drake es un ama de casa que guarda un gran secreto. Ayuda en la clandestinidad a jóvenes mujeres a abortar, es descubierta y su doble vida se transforma en un único dilema social y familiar. La historia anterior es una […]

  • El 14 de marzo inicia ciclo de películas donde las mujeres son las protagonistas

Vera Drake es un ama de casa que guarda un gran secreto. Ayuda en la clandestinidad a jóvenes mujeres a abortar, es descubierta y su doble vida se transforma en un único dilema social y familiar.

La historia anterior es una película con la cual se abre el ciclo de cine denominado “La Mujer en el Cine”.

Esta actividad es promovida por la Cinemateca Nacional, adscrita al Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), como un homenaje en el Día Internacional de la Mujer.

Las películas contenidas en este ciclo están dedicadas a las mujeres, pero no necesariamente tienen que ser vistas sólo por ellas, sino también por hombres interesados en el tema.

El INC, a través de una nota de prensa, informó que presentarán cuatro filmes de gran contenido social, donde la mujer es la protagonista.

“Los temas de las cintas giran en torno a diversas problemáticas que viven o han vivido las mujeres alrededor del mundo en diferentes contextos sociales y culturales”, citó la nota.

El ciclo de cine se realizará del 14 al 17 de marzo. Las películas serán presentadas en única tanda a las 6:30 p.m. en la Sala de la Cinemateca Nacional.

La sala está ubicada dentro de las instalaciones del Centro Cultural Managua, en las Ruinas del Gran Hotel. La entrada general es de 30 córdobas.

LAS PELÍCULAS

El martes 14 de marzo se proyecta la película Vera Drake (sólo para invitados), pero usted podrá disfrutar el miércoles 15 de marzo la cinta Osama, historia que se desarrolla en Afganistán, con régimen extremista talibán.

“Las mujeres no pueden trabajar ni salir solas a la calle y en el caso de una familia que no tiene ningún varón, tienen que disfrazar a una de ellas como hombre para que vele por su bienestar”, señala la sinopsis de la cinta.

La cinta Más Allá de las Cenizas se proyectará el jueves 16.

Aquí, la protagonista lleva por nombre Gisella Perl, una judía húngara que en Auschiwitz, campo de concentración nazi, por sus conocimientos de Medicina es obligada por las circunstancias a asistir en sus experimentos humanos al doctor Mengele.

Al final de la guerra sobrevive y llega a Estados Unidos de Norteamérica, donde pide la nacionalidad, pero es acusada por crímenes a la humanidad.

EL CIERRE

El 17 de marzo se cierra este ciclo con la película Adiós a Lenín.

En ella, una mujer con profundos sentimientos socialistas queda en coma antes de la caída del socialismo ruso y despierta un año después, cuando todo ha cambiado en la política. Su hijo Alex convierte su hogar en una cápsula de tiempo para que su madre no sufra un duro golpe luego de recuperarse.

La nota de prensa destaca que las películas que proyectará la Cinemateca Nacional fueron facilitadas por Movies, empresa dedicada al alquiler de películas en Managua, con quien el INC firmará un convenio de colaboración para que la Cinemateca obtenga películas de calidad.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí