14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

– Arquímedes González –

Cinco perros calientes para Johnny y June Hot movie ¿Qué pasó en los Oscar? Hubiera jurado que Brokeback Mountain tenía en el bolsillo la estatuilla, pero ya ven, en su camino tuvo un gran Crash y nos quedamos con Capote al borde de la Pasión y Locura. ¿Habrá pesado el aspecto conservador para no premiar […]

Cinco perros calientes para Johnny y June

Hot movie

¿Qué pasó en los Oscar? Hubiera jurado que Brokeback Mountain tenía en el bolsillo la estatuilla, pero ya ven, en su camino tuvo un gran Crash y nos quedamos con Capote al borde de la Pasión y Locura.

¿Habrá pesado el aspecto conservador para no premiar a una película con una temática sobre la homosexualidad o simplemente, Crash es mucho mejor? Habrá que esperar a ver de qué estaban hechas cada una de las historias, para tener más elementos a la mano, aunque espero que no sea el caso.

Y bueno, como la semana pasada no se publicó esta columna por falta de espacio, fui a ver de nuevo Pasión y locura, o Johnny y June, o Walk the line, como quieran llamarla, y me convencí más de que es una de las mejores cintas que he visto desde hace muchos meses.

La semana pasada le di cuatro perros calientes a la biografía del cantante Johnny Cash y después de volver a verla, he quedado convencido que necesita uno más. Aunque Joaquín Phoenix no obtuvo su Oscar por la mejor actuación, sí merece reconocimiento por un papel que irradia esas dos palabras: Pasión y Locura.

Además, quiero rectificar algo sobre Reese Witherspoon. En la columna que nunca se publicó, afirmaba que la actriz me parecía poco creíble pero al volver a verla, me convencí de mi equivocación y pude ver la excelente química que se desarrolló entre los dos actores para hacer los papeles de Johnny y June. Una pareja de cantantes con demasiadas cosas en común pero también demasiadas de diferencia.

No crean que en esta corrección tuvo que ver su premiación. O créanlo, no me importa. Lo fundamental es destacar que Pasión y Locura es una película para disfrutar dos o tres veces, tanto por la música como por las actuaciones.

Sobre Phoenix, en la columna no nacida, comentaba que le deseaba lo mejor pero no creía que lograra el galardón debido al paso arrollador de Philip Seymour Hoffman con su trabajo en Capote, en el que encarna al escritor Truman Capote en los años que escribió su inmortal novela A sangre fría.

Ahora lo que nos queda es esperar a ver cuándo vienen al país las películas galardonadas. ¿Se presentará Brokeback Mountain o sufrirá la censura de algún conservador? Espero que no. ¿Llegaremos a ver Crash antes de Semana Santa? Espero que sí.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí