14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador de Italia, Alberto Boniver, recibió en sus oficinas a Miss Nicaragua 2006, Cristiana Frixione. (LA PRENSA/M. Matute)

Cristiana Frixione

Alberto Boniver, embajador de Italia, recibió a Miss Nicaragua 2006 Cuando Cristiana Frixione ganó la corona de Miss Nicaragua 2006, la noche del 4 de marzo, no sólo la prensa nacional estaba pendiente de la vencedora, también el embajador de Italia en nuestro país, Alberto Boniver, tenía sus ojos puesto en ella. Pero sus razones […]

  • Alberto Boniver, embajador de Italia, recibió a Miss Nicaragua 2006

Cuando Cristiana Frixione ganó la corona de Miss Nicaragua 2006, la noche del 4 de marzo, no sólo la prensa nacional estaba pendiente de la vencedora, también el embajador de Italia en nuestro país, Alberto Boniver, tenía sus ojos puesto en ella.

Pero sus razones eran distintas, y es que esa noche al oír que una nica de apellido Frixione se llevaba el cetro, llamó a la organización para saber si Cristiana era de ascendencia italiana.

Las sospechas del embajador no estaban lejos de la verdad, porque según Alejandro Frixione, papá de Cristiana, el tatarabuelo de su hija lleva por nombre Daniel Frixione Beccaria.

“A mediados de 1877 se instaló en nuestro país un italiano de nombre Daniel Frixione Beccaria, quien trabajó en el negocio de las haciendas cafetaleras y aserríos de madera; se casó con una hija del general Francisco de Dios Avilés, héroe de la Batalla de San Jacinto y de esa unión nació mi papá Alejandro Frixione Avilés”, dijo don Alejandro Frixione (hijo).

El embajador de Italia, al estar seguro de ese hecho, solicitó a Miss Nicaragua 2006, Cristiana Frixione, una entrevista para felicitarla por sus logros, visita que se llevó a cabo la mañana de ayer en la Embajada de Italia.

Rumbo a Italia

Alberto Boniver dijo que realizaría algunas gestiones para ver la posibilidad de que Cristiana participe en el certamen de belleza Miss Italia en el Mundo, evento que se realiza entre los meses de septiembre y octubre.

“Haremos las diligencias para que Cristiana pueda participar, o por lo menos que llegue como invitada especial”, dijo Boniver.

Por su parte Cristiana Frixione comentó que para ella sería un honor regresar a la tierra de origen de sus abuelos, pero esta vez lo haría como delegada de la belleza nicaragüense.

“Es una buena oportunidad de llevar el nombre de Nicaragua a un país tan rico en cultura y prestigio a nivel internacional”, expresó.

Pero cabe mencionar que no es la primera vez que una nica compite en tan prestigioso certamen, dado que la actual directora de Miss Nicaragua —Karen Celebertti— participó en este evento.

“Fue en 1992. Recuerdo que el embajador de entonces me invitó, debido al origen de mi apellido, que también es de origen italiano”, dijo Celebertti.

Miss universo sin locación

Aún se desconoce el país donde se realizará el certamen Miss Universo 2006, así lo confirmó Celebertti.

Sin embargo, se especula que podría efectuarse en Cancún, México; Puerto Rico o nuevamente en Tailandia.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí